El 40% de los universitarios financian sus estudios con fondos propios

Redacción

La familia, las becas o los préstamos bancarios son otras formas de financiación.

imagen El 40% de los universitarios financian sus estudios con fondos propios


La Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia ha realizado un estudio en el que han participado 5.388 jóvenes iberoamericanos y con el que se pretende conocer los factores socioeconómicos que influyen en la elección de la carrera profesional.

Dicha comunidad ha querido descubrir cuáles son los motivos que tienen en cuenta los jóvenes iberoamericanos a la hora de elegir su carrera profesional y sus métodos para costear sus estudios universitarios.

De entre los 5.388 participantes, el 40% asegura que su fuente de financiación es o serán los ingresos propios. Le sigue un 34% de usuarios que afirman que la ayuda de la familia es su soporte económico. Un 20% hace frente al coste de los estudios con el importe de una beca y, el 6% restante, solicitando un préstamo bancario, lo que les diferencia de otras culturas donde la financiación privada alcanza un porcentaje mayor.

A la hora de elegir el centro de estudios, el motivo principal reside en asuntos económicos (24%) y en el prestigio de la universidad (23%). La cercanía al lugar de residencia, así como el hecho de ser la única universidad en la región son otros de los factores que ayudan a decidir en dónde estudiar, en este caso, con un 18% y un 15% respectivamente. El 20% restante se reparten entre las salidas profesionales y el no haber sido admitido en otra, con un 14% y un 6%.

La última pregunta del estudio la cuestión hacía referencia a los motivos que tuvieron en cuenta o tendrán a la hora de elegir una carrera y, para el 42% de los encuestados, la principal razón fue su interés por el área de conocimiento. Por orden de votación, encontramos otros de los factores influyentes en esta elección como son la demanda laboral (26%), las posibilidades económicas (18%), tener una universidad de preferencia (7%), no haber sido admitido en la carrera esperada (4%, y por último, una decisión familiar (3%).

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad