El 51% de los preuniversitarios no tiene claro qué estudiar, según la herramienta Degree Advisor del CEU

Redacción

Un 86% recomendaría esta herramienta gratuita a sus amigos, que este año cumple su primer aniversario.

imagen El 51% de los preuniversitarios no tiene claro qué estudiar, según la herramienta Degree Advisor del CEU

La herramienta ‘Degree Advisor’ impulsada por el Job Lab CEU-Santander Universidades celebra su primer aniversario. Ésta ofrece al futuro universitario un test de orientación de estudios basado en el propio perfil del estudiante, además de un informe personalizado y actualizado sobre la tasa de empleabilidad de los estudios seleccionados, los sectores más atractivos en los que podría desarrollar su futuro profesional y las competencias más demandadas por las empresas.

En su primer año, ya cuenta con más de 10.400 usuarios, un 23% de los cuales son internacionales, principalmente de Colombia, Perú, Guatemala, Argentina y Puerto Rico. De los usuarios españoles, la procedencia mayoritaria es de Madrid, Barcelona, Valencia y Andalucía. Es una herramienta muy completa no sólo para alumnos, también para padres y profesores que pueden hacer uso de ella para orientar a los jóvenes en su futura etapa universitaria.

Degree Advisor aporta una solución de orientación completa que integra múltiples fuentes solventes y oficiales: encuestas realizadas por GfK sobre inserción laboral de egresados a más de 950 empresas, el Sistema Integrado de Información Universitaria (SIIU) o diferentes estudios realizados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Es una aplicación gratuita y de libre acceso que ofrece información detallada sobre la actual oferta universitaria en España, tanto pública como privada.

En su primer año de funcionamiento recoge que el 51% de sus usuarios no tenía claro qué quería estudiar, por lo que es importante la orientación y el asesoramiento previo. Así, el 83% de sus usuarios ha realizado el test de Orientación que ofrece la herramienta y el 86% recomendaría Degree Advisor a amigos y familiares. Otro de los datos a destacar es que 8 de cada 10 usuarios valoran la importancia de conocer la demanda laboral de los estudios que quieren realizar.

Las titulaciones por las que más se interesan los usuarios son, por este orden, Administración y Dirección de Empresas, Medicina, Psicología, Enfermería, el doble grado en Derecho + ADE, Arquitectura, el doble grado en Criminología + Psicología, Derecho y Biología.

Degree Advisor es fruto de la colaboración que existe entre la Fundación Universitaria San Pablo CEU y el Banco Santander, a través de Santander Universidades, en diferentes proyectos de formación, emprendimiento y preocupación por la empleabilidad de los jóvenes españoles. Asimismo, cuenta con el aval de Universia, de varias asociaciones de colegios como la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) y de diferentes portales de empleo y educación.

El observatorio Job Lab CEU-Santander realiza estudios propios y da a conocer otros estudios externos que ayudan a entender las actuales tendencias del mercado laboral a nivel nacional e internacional, y el modo en que la Educación Superior debe adaptarse para formar a los profesionales del futuro. Sus resultados son objeto de debate en los workshop sectoriales que organizan periódicamente a través de las Universidades CEU.

Fuente: Comunicación CEU

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.