El 79% de los jóvenes de bachillerato no sabe qué grado estudiar

Sofía Riesco

Un 43% duda entre tres titulaciones distintas. Por regiones, los estudiantes de Cádiz, Tarragona y San Sebastián son los que tienen una opción más clara.

imagen El 79% de los jóvenes de bachillerato no sabe qué grado estudiar

Casi el 80% de los estudiantes de bachillerato no sabe qué grado universitario va a escoger. Según una encuesta realizada por la consultora Círculo Formación, el 43% duda entre tres titulaciones, un 32% baraja dos posibilidades y un 4% no sabe qué grado elegir. Sólo un 21% sabe con seguridad lo que va a estudiar.

La consultora realizó una encuesta a 17.500 jóvenes de bachillerato que acudieron al Salón de Orientación Universitaria UNITOUR 2014-2015 celebrado entre los meses de octubre de 2014 y febrero de 2015 en 25 ciudades de España.

Pero no sólo tienen dudas sobre sus estudios, sino también sobre dónde cursarlos. Según el estudio, lo que más valoran los estudiantes a la hora de escoger una universidad es su prestigio. Un 24% valora la cercanía a su domicilio y el precio de la carrera, mientras que un 22% considera importante las prácticas en empresas.

Por áreas de interés, los jóvenes se decantan más por las titulaciones de Ciencias Sociales (33%), seguida de Ciencias de la Salud (31%), Ingenierías (21%) y Artes y Humanidades (14%).

Más de la mitad de los encuestados prefiere estudiar la carrera en su provincia o comunidad, mientras que un 34% lo haría en cualquier parte de España. Un 13% afirma que querría pasar una parte de la titulación en el extranjero.

Respecto a las perspectivas laborales, un 34% de los jóvenes dice que se irá a vivir donde encuentre trabajo. El 23% de ellos buscará empleo directamente en el extranjero, un 22% preferiría quedarse en su comunidad y un 20% en cualquier parte de España.

Por último, a un 27% de los encuestados les gustaría montar su propio negocio, frente un 40% que prefiere trabajar en la empresa privada. Un 10% afirma que le gustaría desarrollar su carrera en una ONG y un 23% aspira a ser funcionario.

Consulta también la encuesta realizada por Gradomania: Qué valoran los estudiantes al elegir sus estudios universitarios.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.