El 90% de los que realiza prácticas espera encontrar un empleo en la empresa

Redacción

El 79% de los encuestados afirma que no pudo quedarse en la compañía porque en la mayoría de los casos no le dieron la oportunidad.

imagen El 90% de los que realiza prácticas espera encontrar un empleo en la empresa

Las prácticas profesionales son fundamentales para quienes están acabando sus estudios o los que ya los han finalizado. Son una herramienta para adquirir experiencia dado que permiten poner en práctica todo lo aprendido; pero también son una puerta para encontrar un empleo.

La Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia ha encuestado a sus usuarios para conocer si han realizado alguna beca y cuáles han sido sus principales motivaciones.

En este sondeo, en el que han participado 2000 personas, el 66% ha contestado que ha realizado prácticas frente al 34% que no ha hecho; de estos últimos el 56% pretende hacerlas durante 2015.

Esto pone de manifiesto que no todos los estudiantes compatibilizan la formación teórica y formación práctica, a pesar de la importancia que tiene para fomentar la empleabilidad. Además, la mayoría de los participantes aseguró haberlas realizado durante el segundo semestre (67%), meses en los que resulta más fácil porque se encuentran las vacaciones de verano, y el 33% durante el primero.

Según los resultados obtenidos, lo más habitual es que duren tres meses (37%), seguido de períodos de más de tres meses (23%), entre dos y cuatro semanas (17%), dos meses (13%) y, finalmente, para un 10% tuvieron una duración de un mes.

Uno de los aspectos más importantes es la adecuación de las prácticas a la formación estudiada, de manera que se pueda seguir aprendiendo sobre ese ámbito. Pero, según las respuestas aportadas por los usuarios, durante este período formativo el 68% pudo aplicar los conocimientos aprendidos en su carrera mientras que el 32% no pudo hacerlo.

Respecto a si las prácticas son una buena opción para trabajar posteriormente en la empresa, tan sólo el 21% contestó que pudo permanecer trabajando. Entre las razones por las que el 79% no tuvo la posibilidad de prolongar su estancia se encuentran:

1. Al 86% no le dieron la posibilidad
2. Al 5% no le gustó el ambiente
3. El 5% no le interesó permanecer más tiempo
4. Y para el 4% las prácticas eran sólo un proyecto, de manera que al finalizar no tenían interés en proseguir.

A pesar de ello, para el 62% esta experiencia fue satisfactoria y para el 38% no lo fue.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.