Elecciones a rector en la Universidad Rey Juan Carlos

Redacción

La cita con las urnas será el próximo 26 de noviembre.

Tres candidatos se presentan para las elecciones a Rector que se celebrarán en la Universidad Rey Juan Carlos el próximo 26 de noviembre. Se trata de Pedro González-Trevijano, actual Rector y Catedrático de Derecho Constitucional, de Armando Torrent Ruiz, Catedrático de Derecho Romano, y de David Ríos Insua, Catedrático de Estadística e Investigación Operativa.

La proclamación definitiva de candidaturas será el próximo día 16 de noviembre. Un día más tarde arrancará la campaña electoral que finalizará el 24 de noviembre. Un total de 29.109 miembros de la comunidad universitaria está llamado a las urnas, según el censo de la universidad. Los resultados del escrutinio se darán a conocer el 27 de noviembre y la proclamación definitiva de resultados será el 2 de diciembre.

Las elecciones a Rector se realizan mediante elección directa y por sufragio universal ponderado en cada uno de los sectores que integran el claustro universitario. El voto de los 575 profesores doctores pertenecientes a los cuerpos docentes universitarios (sector A) pondera el 53%; el voto de los 1.313 profesores pertenecientes al colectivo de Profesores Titulares de Escuela Universitaria no doctores, Colaboradores, Contratados Doctores, Asociados, Eméritos y Visitantes, Ayudantes Doctores, Ayudantes y Becarios de Investigación (sector B) pondera el 15%; el voto de los 26.696 alumnos (sector C) el 21% y el de los 525 miembros del personal de administración y servicios (sector D) el 11%.

En caso de que ninguno de los candidatos alcance el apoyo proporcional de más de la mitad de los votos válidamente emitidos de acuerdo con la ponderación, los electores estarán llamados a una votación en segunda vuelta el 15 de diciembre, a la que sólo podrán concurrir los dos candidatos más votados. La publicación provisional de los resultados del escrutinio de esta segunda vuelta por parte de la Junta Electoral será el 16 de ese mismo mes y la proclamación definitiva de resultados, el 21.

Comentarios de la noticia

  • Alumno de toda la vida 2009-11-23 00:00:00

    Le pese a quien le pese, debería ser cesado del cargo cualquier vicerrector que afirme que la universidad era una jaula de grillos, el grillo lo serás tú.

  • vicerrector de nuevas tecnologias 2009-11-21 00:00:00

    Necesitamos gente seria en la urjc: cuando llego esta uni era un jaula de grillos y ahora es una de las grandes le duela a quien le duela www.pedrogonzaleztrevijano.org

  • alumno de vicálvaro 2009-11-19 00:00:00

    Lllevao en vicálvaro desde que empezé la carrera, y la verdad, mira que el campus es grande y tiene alumnos, pero desde luego, el actual rector Trevijano, ha pasado de vicálvaro completamente, se ponen los peores profesores, a dedo claro está, y así nos va..., todos los que huyen de otras universidades acaban aqui, y clro se ve que de dar clase....ni idea, pero enchufaos que firman actas a montones, un ráquitico parking para mas se 10000 alumnos, y tres sotanos para aparcamiento muertos de risa por no hacer una misera rampa de acceso, de los deportes en vicálvaro mejor ni hablar, porque como no tengas un gimnasio cerca de tu casa andas listo, la burocracia, batiendo records de desesperante tardanza, y un sistema informatico que falla más que una escopeta de feria, por no hablar de los puestos que ocupa nuestra universidad.......enfin, vállase señor Trevijano, vállase!!! respecto a david, lo de los ordenadores es muy bonito pero no hay pasta ni por asomo, no prometa cosas imposibles, y con respecto al señor Torrent, las intenciones, y seriedad parecen buenas, ojalá salga uno de los dos, pero no el señor Trevijano! A votar todos los alumnos, claro que los profes tienen mayoría.....por qué será semor rector, porque los pone a dedo no? un saludo y a votar!

  • Unomasdemuchos 2009-11-14 00:00:00

    Venga David ánimo, estamos contigo. Este es el caso más claro de asentamiento en el cargo, para colmo dicen que la primera vez que salió elegido el actual rector no estaban elaborados los estatutos de la universidad y que se puede presentar de nuevo al cargo, esto significaría que estuviese en el poder 12 años o más... Por principios morales no debería de presentarse. David somos muchos los que acudiremos a votarte, muchos alumnos que te debemos todo lo que has hecho por nosotros. Gracias por se tan sencillo, accesible y humano. David, de corazón, esperamos que seas nuestro rector!!!

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.