Empieza la Escuela Complutense de Verano

Redacción

La Escuela de Verano comenzó el día 9 de julio y durará hasta el viernes 27, con un total de 53 cursos vinculados a los cuatro grandes bloques temáticos Ciencias de la Salud, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales y Humanidades.

Esta iniciativa constituye una gran oferta formativa de verano en español y destaca por su carácter internacional, ya que es una actividad dirigida a estudiantes universitarios y graduados tanto de España como del extranjero. De este modo, pretende ser un punto de encuentro universitario entre España, Europa y Latinoamérica para que los estudiantes puedan intercambiar sus conocimientos y experiencias.

En los cursos superiores especializados que se imparten ya se han matriculado 1.200 alumnos, de los cuales 630 proceden de diferentes países de América Latina. Cada curso tiene una duración de 75 horas lectivas y admiten de 20 a 40 alumnos cada uno.
El importe de la matrícula oscila entre 750 y 900 euros, aunque este año se han concedido 750 ayudas de matrícula, 250 becas de alojamiento financiadas por el Banco Santander y otras 20 financiadas por la Fundación Carolina.

Además, los estudiantes de la Universidad Complutense pueden solicitar la concesión de 7,5 créditos de libre configuración y 3 créditos de grado por cada uno de los cursos, para adjuntar a su currículo académico.
Los alumnos pueden participar en actividades extraacadémicas como visitas a museos y otros escenarios de la Cultura Española, charlas, conferencias extraordinarias y diversos actos académicos organizados por la Universidad Complutense de Madrid.

Los cursos están organizados por el Vicerrectorado de Posgrado y Formación Continua y la Fundación General de la Complutense. Un año más, la Escuela Complutense de Verano cuenta con la colaboración de la Fundación Carolina, la Escuela Diplomática, Editorial Agrícola, Fundación AISGE, ASEDA y Grupo IMF Formación, además del Banco Santander, entidad bancaria que participa en el desarrollo de numerosos proyectos de la universidad a través de su División Global Santander Universidades.

Este modelo formativo nació en 2002 con vocación de permanecer en el tiempo bajo un mismo formato de estudio, por lo que los alumnos pueden elegir entre un conjunto de cursos con el mismo nombre y filosofía a lo largo de sucesivas convocatorias.

Más información: http://www.ucm.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.