Enrique Morente en la UGR

Redacción

El cantautor dará hoy un recital de flamenco en favor de la mujer saharaui en la Universidad de Granada

El cantautor de flamenco Enrique Morente canta hoy en un acto solidario en apoyo a la causa del pueblo saharaui, de entrada libre, que lleva por título Enrique Morente canta a las Mujeres Saharauis, y que se celebra a las 18.30 en el Salón de Actos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada.

La presidenta de la Asociación de Mujeres Saharauis de España, Zahra Ramdán, inaugurará el acto denunciando la situación que se vive actualmente en el Sahara Occidental en donde la violación de los derechos humanos que sufre la población civil es algo habitual.

Lo hará poniendo como ejemplo el caso de la activista saharaui Aminatou Haidar que se mantuvo durante 32 días en huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote a finales del pasado año, como símbolo de protesta por su expulsión ilegal de El Aaiún, ciudad donde ahora reside.

Tras este análisis, el artista granadino, quien puso recientemente voz al poema de Lorca Llanto por Ignacio Sánchez Mejías, hará un repaso a sus últimos discos y ofrecerá un recital flamenco en el que está considerado como uno de los grandes maestros de España.

Este acto, organizado por la Asociación de Mujeres Saharauis en España, precede a la Conferencia Internacional de apoyo al pueblo Saharaui, organizada por la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, CEAS-SÁHARA, junto a la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara - FANDAS y la Asociación Granadina de Amistad con la RASD.

Este ciclo de actos, previsto para los días 7 y 8 de este mes, tiene como objetivo protestar contra el estatuto avanzado que otorga la UE a Marruecos y denunciar la ocupación ilegal de Marruecos en el Sahara Occidental.

LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

La Universidad de Granada es una de las universidades públicas más grandes de España y dispone de distintos campus ubicados en Granada, Ceuta y Melilla.

Ofrece a sus alumnos una amplia gama de actividades culturales que van desde conciertos de música y poesía hasta conferencias, seminarios, ciclos de cine o exposiciones.

Además de la actividad cultural, la UGR otorga gran importancia al deporte pues organiza distintas actividades que van desde el atletismo al montañismo pasando por la natación.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.