Erasmus 2010-2011 en la Universidad de La Rioja

Redacción

La UR ofrece estancias de investigación y 189 becas Erasmus para el próximo curso.

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales ha publicado la convocatoria de ayudas para la movilidad estudiantil internacional para el curso 2010-2011, que ofrece 189 plazas en más de cien campus de Europa dentro de los programas de intercambio "Erasmus". El plazo de solicitud concluye el 19 de febrero.

La convocatoria de ayudas para la movilidad internacional está dirigida a los estudiantes de la Universidad de La Rioja que deseen cursar parte de sus estudios en 109 universidades de Europa, gracias a los programas de intercambio Erasmus, durante el curso 2010-2011.

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales gestiona otros programas de movilidad internacional en América Latina, EE UU, Canadá, Asia y Australia -cuyas convocatorias se publicarán en breve- y de cooperación universitaria al desarrollo.En total, la convocatoria ofrece 189 plazas en todas las factultades. Entre las novedades, este año destaca la incorporación como destino de la Universitá Cattolica Sacro Cuore en Milán y la Liverpool John Moores University (Facultad Ciencias Empresariales), la Università degli studi di Genova (Escuela de Relaciones Laborales) y el Polytechnic Institute of Viseu (Magisterio).

Este curso se añade la obligación de superar el examen de alemán B1, (3º Escuela Oficial idiomas plan antiguo, 2º Intermedio plan nuevo) y algunas universidades con docencia en inglés exigen que el estudiante supere el nivel B2 en el examen o demuestre que dispone de certificado acreditativo.

Los universitarios deben estar matriculados en la Universidad de La Rioja. En el caso de los alumnos de diplomaturas, ingenierías, licenciaturas o grados, deben tener superado en su totalidad el número de créditos correspondientes al primer curso de su titulación.

La convocatoria de ayudas de cooperación universitaria al desarrollo para realizar estancias de estudiantes e investigadores iberoamericanos y africanos invitados en la Universidad de La Rioja concluye su plazo de solicitud el 9 de febrero. La UR mantiene relaciones con más de 50 campus de (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela) y África (Marruecos y Túnez) que pueden ser objeto de solicitud.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.