Erasmus +: el nuevo programa de la UE de Educación, Formación, Juventud y Deporte para 2014-2020

Sonia Pascual

El programa Erasmus+ pretende potenciar las habilidades y la empleabilidad, así como la modernización de la educación, capacitación y trabajo para jóvenes.
También te indicamos las convocatorias Erasmus que aún estás en plazo de solicitar.

imagen Erasmus +: el nuevo programa de la UE de Educación, Formación, Juventud y Deporte para 2014-2020

El programa contará con un presupuesto de 14,7 mil millones de euros, durante los siete años que dura, una cifra que supone un incremento del 40 % respecto al presupuesto actual, lo que refleja el compromiso de la UE para invertir en estas áreas.

Erasmus+ ofrecerá oportunidades para que más de 4 millones de europeos a estudiar, formarse, adquirir experiencia laboral y voluntariado en el extranjero .

Erasmus+ apoyará asociaciones internacionales de educación, formación, así como a las instituciones y organizaciones de jóvenes, y fomentar de este modo la cooperación entre el mundo de la educación y el trabajo con el fin de hacer frente a las lagunas de competencias que nos enfrentamos en Europa.

También prestará apoyo a los esfuerzos nacionales para modernizar los sistemas de Educación, Formación y Juventud. En el ámbito del deporte, habrá apoyo a proyectos y problemas internacional, como la lucha contra el amaño de partidos, el dopaje, la violencia y el racismo.

Erasmus+ unifica siete programas existentes de la UE en los ámbitos de Educación, Formación y Juventud, y por primera vez, proporcionar apoyo para el Deporte. Como un programa integrado, Erasmus + ofrece más oportunidades para la cooperación entre los sectores del deporte Educación, Formación, Juventud, y es más fácil de acceder a que sus predecesores, con las normas de financiación simplificados.

Más información en ec.europa.eu y en este video de presentación.

Algunas Universidades españolas tienen aún abierto el plazo de solicitud para las becas del programa Erasmus durante el curso 2014-2015:

Universidad de Barcelona
Plazo de solicitud desde el 27 de enero hasta las 14:00 horas del 10 de febrero de 2014.
Más información en www.uv.edu

Universidad de Cádiz
Hace pública la convocatoria de plazas para movilidad de estudiantes en el marco del Programa Erasmus+, subprograma Erasmus Estudios de la Unión Europea, para el curso 2014-2015. El plazo de solicitud está abierto desde el 15 de enero hasta el 9 de febrero de 2014.
Más información en www.uca.es

Universidad Católica de Murcia
Plazo de solicitud abierto del 13 de enero al 7 de febrero de 2014.
Más información en www.ucam.edu

Universidad de Córdoba
Abierto el plazo hasta el 31 de enero para solicitar las Becas del Programa Erasmus+ Educación Superior Movilidad de Estudios-Grado para el curso 2014-2015
Más información en www.uco.es/internacional

Universidad de Huelva
Plazo de solicitud del becas del programa Erasmus para la movilidad de estudiantes de postgrado para estancias de investigación en los meses de verano del curso 2013-2014, hasta el 31 de enero de 2014.
Más información en www.uhu.es

Universidad Islas Baleares
Tiene pendiente publicación durante el mes de febrero de las bases de la convocatoria 2014-2015.
Consultar www.uib.es

Universidad de Málaga
Abierta la convocatoria Erasmus para estudios de postgrado 2013-2014, entre el 15 de enero y el 3 de febrero de 2014.
Más información en www.uma.es

UNED
La convocatoria de Movilidad ERASMUS 2014-2015 para estudiantes se publicará a lo largo del mes de febrero de 2014 en www.uned.es/erasmus y en el BICI.

Universidad Politécnica de Madrid
Convoca las becas a los alumnos que vayan a realizar el proyecto de fin de carrera o fin de grado durante los cursos académicos 2013-2014 o primer semestre del curso 2014-2015.
Se abre un primer plazo de solicitud del 3 al 28 de febrero y un segundo plazo del 1 al 30 de septiembre de 2014.
Más información en www.upm.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.