Estival 2010 arranca con el humor de El show de Berto

Redacción

La undécima edición acogerá además las actuaciones de Delafé y las flores azules, Revólver y Papa Swing.

La undécima edición de Estival 2010 arranca mañana martes, 20 de julio, con la actuación humorística “El show de Berto". Desde mañana hasta el viernes, 23 de julio, esta actividad cultural que organiza el Área de Extensión y Cultura de la Universidad de Valladolid se ha convertido en una cita obligada de las noches de Valladolid. Además de esta actuación, Estival contará con Delafé y las flores azules (21 de julio) y Revólver (22 de julio) que se celebrarán a las 22 horas en el Museo de la Ciencia; la última con Papa Swing se trasladará al Castillo de Portillo el viernes, 23 de julio, a las 21 horas. Así por tercer año consecutivo, este último espacio, propiedad de la Universidad de Valladolid, se consolida como segunda sede de los conciertos, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Portillo.

La actuación de mañana “El show de Berto", el humorista Berto Romero, que se ha dado a conocer en el programa “Buenafuente" de La Sexta, presenta el espectáculo cómico “La Apoteosis Necia", que combina monólogos humorísticos y música en directo. Con él, Berto Romero explora un sentido del humor que, aún partiendo de referentes culturales y vitales de nuestra cotidianeidad, se apoya con fuerza en el surrealismo, el cinismo y la crítica social. Después de seis años de vida artística, la compañía El Cansancio- integrada por el actor Berto Romero, el guitarrista Iván Rodríguez “El lagarto" y el director Miquel Company- es responsable de tres obras teatrales con el mismo formato de música y monólogos que se emplea en “La Apoteósis Necia".

Las entradas de todos los conciertos de Estival, organizados por la UVa y patrocinados por el Banco Santander, pueden adquirirse antes de cada actuación al precio de 8 euros en el Museo de la Ciencia, a excepción de la entrada al Castillo de Portillo que será gratuita.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.