Factor Universitario: la Educación Pública a debate en la Universidad de Sevilla

Sofía Riesco

El evento se celebrará del 13 al 15 de abril. Los estudiantes de la US pueden solicitar el reconocimiento de créditos. Es necesario inscribirse previamente para poder acudir.

imagen Factor Universitario: la Educación Pública a debate en la Universidad de Sevilla

La segunda edición de Factor Universitario se celebrará del 13 al 15 de abril próximo en el salón de actos de las Facultades de Derecho y Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla, organizado por el CICUS (Centro de Iniciativas Culturales de la US) y bajo el título “¿Qué Universidad queremos? ¿Dónde están nuestros modelos?".

Tomando como eje central y vertebrador la internacionalización, los participantes analizarán la situación de la universidad pública en el mundo global; los rankings, sus metodologías y sus resultados; los diferentes modelos de financiación y gestión; las diversas estructuras académicas; el perfil del estudiante; el debate entre la docencia y la investigación; los límites entre la movilidad y la llamada endogamia; la captación y retención del talento; la necesidad de la transferencia del conocimiento; o la ineludible relación entre universidad y sociedad.

El Catedrático de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid y especialista en educación, Julio Carabaña Morales, clausurará el 15 de abril la segunda edición de Factor Universitario, quien es una de las voces más destacadas en materia educativa con estudios claves para interpretar el controvertido informe PISA, la evolución de la educación y los efectos de la inmigración en la misma. La conferencia inaugural correrá a cargo de Alfredo Pérez Rubalcaba.

También han confirmado su participación en Factor Universitario 2015, entre otras personalidades del mundo académico y científico, M. Helene Nazaré, Presidenta de la Asociación Europea de Universidades; y Helène Lamicq, ex rectora de la Universidad París XII, y persona clave en el Proceso de Bolonia.

Otros nombres destacados del encuentro son el catedrático de Filología Latina de la US y miembro de la Real Academia Española de la Lengua, Juan Gil, el director de ICREA (Institució Catalana de Recerca i Estudis Avançats, Jaume Bertranpetit, y el vicerrector de Cultura e Igualdad de la UV y director del Observatorio de la Participación y Condiciones de Vida de los Estudiantes Universitarios (ECoViPEU).

Los alumnos de la Universidad de Sevilla podrán solicitar el reconocimiento de créditos. Será un crédito de libre disposición para estudios de grado y 2,5 de libre configuración para planes antiguos.

Más información en cicus.us.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.