La Cruz Roja te ayuda a encontrar empleo con el Proyecto Pulsa

Redacción

El periodo de inscripción comienza el 1 de enero de 2017

imagen La Cruz Roja te ayuda a encontrar empleo con el Proyecto Pulsa

La Cruz Roja Española convoca el Proyecto Pulsa, también conocido como proyecto «Activación, Orientación y Acompañamiento para jóvenes de garantía juvenil», que es una iniciativa que ofrece la posibilidad de favorecer la inserción de los jóvenes en el mercado laboral.

El proyecto va dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años que ni estudian ni trabajan y desean ampliar su experiencia profesional. Para ello se realizan actividades de motivación y activación personalizada para cada joven, se ofrece orientación profesional y el acompañamiento en la búsqueda de empleo a través de alianzas estratégicas con empresas. Además, durante todo el año se realizarán talleres, visitas a empresas, actividades culturales y distintas acciones grupales para conocer las competencias que demanda el mercado.

Para poder inscribirse en este programa es necesario darse de alta en el Sistema de Garantía Juvenil. Se trata de una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso a los jóvenes al mercado de trabajo. Su máxima prioridad es que los jóvenes puedan recibir una oferta de empleo tras haber finalizados sus estudios. En España se enmarca en la estrategia de Emprendimiento Joven aprobada en febrero de 2013 por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Para poder inscribirse en ella, es necesario cumplir unos requisitos mínimos:

- Tener nacionalidad española o ser ciudadano de la UE residente en España. También pueden inscribirse los extranjeros que posean una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.

-Estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español.

-Tener más de 16 años y menos de 30 en el momento de solicitar la inscripción.

-no haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

La forma más sencilla y rápida de acceder al registro es a través de DNI electrónico, certificado electrónico reconocido u otros medios que se establezcan normativamente y que se habilitarán para su empleo por parte de las personas usuarias. También se puede realizar de forma presencial en Centros y servicios de la Red SIJ (Servicios de Información Juvenil) únicamente presentando el DNI. En coordinación con INJUVE en estas oficinas se proporcionará al interesado el código de activación para el acceso al sistema a través de usuario y contraseña, y se podrá formalizar la solicitud de inscripción con el apoyo de personal cualificado. Para más información sobre cómo registrarse en el sistema acudir al siguiente enlace: Darse de alta en el sistema

Una vez hecho esto, se debe acudir a la Oficina de la Cruz Roja más cercana para solicitar información sobre el Proyecto Pulsa. Para saber cuál es la oficina más cercana basta con acudir a la página web de la Cruz Roja.

El plazo de inscripción finaliza el 31 de diciembre de 2017.


Para más información acudir al siguiente enlace: Proyecto Pulsa


* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.