La UAB puente a Corea del Sur

Redacción

La Autònoma de Barcelona abre una oficina en Seul para fomentar el intercambio.

La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) ha abierto una oficina en Seul, Corea del Sur. Así se convierte en la primera universidad española con sede en el país asiático.

El objetivo es fomentar el intercambio de estudiantes, profesores e investigadores con 13 universidades coreanas. Además, se impulsará la transferencia de tecnologías vinculadas a los ámbitos sanitario, medioambiental y biológico.

La UAB pone la vista en Asia, como demuestran la nueva oficina, construida un año después de establecerse también en Shangai.

La UAB fue ya una de las universidades pioneras en la implantación de estudios de Asia Oriental cuando en el curso 1988-89 introdujo las lenguas china y japonesa en el plan de estudios de la licenciatura de Traducción e Interpretación. Más adelante, se incluyó la especialidad de Asia Oriental en el título propio de la UAB de Graduado Superior en Estudios Internacionales e Interculturales y después se impartió, junto con la Pompeu Fabra (UPF), la titulación homologada de licenciatura en segundo ciclo de Estudios de Asia Oriental.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.