La UJI organiza cursos cero para facilitar la transición a la universidad

Redacción

El plazo de inscripción está abierto hasta el 3, 11 o 17 de septiembre, dependiendo del curso. Se dirigen a futuros estudiantes de Economía, ADE, Finanzas o Derecho.

imagen La UJI organiza cursos cero para facilitar la transición a la universidad

La Universitat Jaume I ha organizado cursos cero del ámbito jurídico-económico y cursos de refuerzo para los grados de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales dirigidos al futuro alumnado para favorecer la transición entre secundaria y la universidad.

Para los estudios de grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas se ofrecen los cursos de Matemáticas para la economía, Contabilidad básica y Matemáticas financieras y de Introducción a los estudios jurídicos.

El curso Matemáticas para la economía se realizará del 7 al 11 de septiembre, en horario de mañana. El curso, convalidable por 0,5 créditos optativos, tiene como objetivo proporcionar los fundamentos matemáticos para comprender los modelos micro y macroeconómicos a los que se enfrentará el estudiantado durante los primeros años en el Grado de Economía, Grado en Administración de Empresas, Grado en Finanzas y Contabilidad y Doble Grado en Administración de Empresas y Derecho. El periodo de inscripción está abierto hasta el 3 de septiembre y se puede realizar a través del siguiente formulario.

Los cursos de Contabilidad básica y Matemáticas financieras tendrán lugar del 14 al 25 de septiembre, en horario de mañana, y tienen como objetivo ayudar al futuro estudiantado a adquirir la base adecuada de estas materias para así superarlas con éxito en los grados. La formación, de 30 horas cada una, está dirigida al estudiantado de nuevo ingreso de los grados en Administración de Empresas; Finanzas y Contabilidad; Economía y el doble Grado en Administración de Empresas y Derecho.

La inscripción y matrícula está abierta hasta el 11 de septiembre y puede realizarse en esta dirección. Además, las personas participantes obtendrán 1,5 créditos optativos por cada uno de los cursos que podrán utilizar para completar sus estudios de grado.

Así mismo, la UJI ha programado el curso cero Introducción a los estudios jurídicos, que se realizará de forma presencial (con el apoyo del aula virtual) del 21 al 24 de septiembre, en horario de 9 a 14 horas. Se trata de un curso que presentará los grados jurídicos a todo el alumnado que inicie sus estudios en los grados de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

El curso, convalidable por un crédito optativo, pretende mejorar la planificación y el rendimiento del estudiantado; dar a conocer las instalaciones y recursos con los que cuenta la Universidad; homogeneizar los conocimientos previos del alumnado; introducir los aspectos básicos del Derecho como ciencia social; y facilitar el tránsito y la adaptación al entorno universitario. Las inscripciones pueden realizarse hasta el día 17 de septiembre a través de esta página.

Por otra parte, la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales ofrece cursos de refuerzo durante la primera mitad de cada semestre en todos sus grados, sin ningún coste para el estudiantado.

Concretamente, se han programado acciones de refuerzo de asignaturas de primeros cursos en materias básicas (matemáticas, física, química, informática), diseñadas para paliar las diferencias de nivel que pueden tener los estudiantes provenientes de diferentes ramas o centros de enseñanza secundaria, para abordar con mayor garantía de éxito los estudios del grado.

Así mismo, también se ofrece refuerzo de asignaturas específicas de cada grado, especialmente de asignaturas donde se ha observado que los estudiantes encuentran mayor dificultad.

Todas las acciones consisten en clases en grupos reducidos, con una atención altamente personalizada a las necesidades de cada participante, y un carácter práctico, con resolución de casos prácticos y simulaciones de exámenes.

Fuente: Comunicación UJI

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.