La UNED te ayuda a dejar de fumar

Redacción

La universidad a distancia ofrece terapia online gratuita.

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) te propone dejar de fumar en el plazo de un mes. Para ello ofrece, dentro del programa APSIOL (Asistencia Psicológica Online), seguimiento y asistencia a través de correos y sms.

El sistema consiste en el seguimiento personalizado de cada paciente, con quien se establece comunicación a través de correos electrónicos y mensajes al móvil. La UNED garantiza el anonimato, el programa se puede seguir desde cualquier lugar y es totalmente gratuito.

La aventura consta de cuadro módulos que el fumador ha de seguir hasta abandonar el hábito. Tiene un mes para dejar los cigarrillos y la posibilidad de recurrir a un equipo de psicólogos durante un año y medio para evitar la recaída.

La tarea de los psicólogos es seguir la recuperación y reforzar la decisión de convertirse en ex fumador.

El equipo, dirigido por el catedrático Miguel Ángel Vallejo y el profesor e investigador Guillermo Mañanes, ha tardado tres años en desarrollar el proyecto y lo ha diseñado de forma que la intervención humana es mínima. La estructura del programa informático incluye el análisis de perfiles del usuario que genera respuestas individualizadas inmediatas y confidenciales.

En su primera fase se ha tratado a personas relacionadas con el entorno de la universidad y ahora prepara su salto hacia el público en general.

Comentarios de la noticia

  • logus 2011-08-18 00:00:00

    Me parece genial, es fundamental tener un lugar de contensión. es una adicción y dejar de fumar es algo mucho más complejo de lo que la gente común cree. Llevo casi un mes sin fumar, no estoy tomando nada para ayudarme en este paso. Mi nivel de adicción es alto y si bien estoy convencido de no claudicar en mi desición, una ayuda me vendría fabuloso Saludos

  • 0218rosa 2009-11-24 00:00:00

    Hola estoy muy interesada en dejar de fumar pero no lo consigo,es curioso porque puedo estar dias sin fumar pero en cuanto que quedo para tomar café con las amigas vuelvo a caer y es como que no tengo voluntad, se que estoy a un paso de conseguirlo y no entiendo que me pasa. Me gustaria que me ayudaran,un saludo y gracias.

  • Anónimo 2009-11-24 00:00:00

    Hola, Rosa, Yo acabo de dejarlo. Llevo ya dos semanas sin fumar. Los primeros días son difíciles, pero el mal trago pasa antes de lo que crees, y la diferencia se nota muchísimo. Lo más complicado es quitártelo de la cabeza. Aunque parezca una tontería, dejar de fumar es tan fácil como apagar el último cigarro y no volver a encender otro. Ánimo, vale la pena!

  • Rosalía 2009-11-01 00:00:00

    Estoy interesada en hacer la terapia on line gratuita que ofrece la Uned. No encuentro por dónde contactarlo. Intento acceder y siempre llego a Master Manía, e intuyo que ese no es el camino. ¿Podrían ayudarme? Abajo queda mi nick y dirección de correo electrónico. Muchas gracias.

  • Anónimo 2009-10-09 00:00:00

    La clave para dejar de fumar la tienen entre otros los poderosos, realmente si ellos quisieran o tuvieran algún interés real para que dejasemos de fumar en masa lo haríamos, ya se ocuparían de ayudarnos, porque poder se puede, aunque después de como en mi caso casi 35 años es difícil. Me encantaría ser una exfumadora, de echo cada vez que veo una noticia en los medios, de este tipo, investigo.

  • humo 2009-10-08 00:00:00

    hola mi nonbre es yolanda me parece genial este estudio y ayuda en general ha este habito tan dificil de decir no

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.