La UPO enseñará a gestionar contenidos en redes sociales

Redacción

Habrá clases teóricas y prácticas impartidas por profesionales.

El Consejo de Gobierno de la Universidad Pablo de Olavide ha aprobado la realización del curso de experto universitario en Gestión de Redes Sociales en el marco de la Escuela de Alta Gestión Pública de Andalucía (EAGPA). Es el primer título que se impartirá en una universidad andaluza sobre esta materia.

La Escuela de Alta Gestión Pública de Andalucía ha sido creada por la Universidad Pablo de Olavide en colaboración con la Diputación de Sevilla y Cajasol y ofrece esta nueva acción formativa conjuntamente con otros títulos pioneros como el master en Sociedad, Política y Administración. El título de experto universitario Gestión de redes sociales está organizado en 35 créditos ECTS y comienza el 14 de enero. Cuenta con la colaboración de Microsoft y de Aerco (Asociación Española de Responsables de Comunidades Online).

A lo largo de seis meses, de enero a junio de 2011, en la primera edición de este curso en Gestión de Redes Sociales, se podrán adquirir conocimientos en los fundamentos tecnológicos, sociológicos, económicos y jurídicos de las redes sociales. Los alumnos vivirán la experiencia de crear una red social, de gestionarla, de saber elaborar análisis sobre los comportamientos en internet, de crear contenidos, productos y servicios, y de interiorizar las habilidades que requiere ese cometido laboral.

Todos los profesores del curso, para el que ya está abierto el plazo de matrícula, son especialistas que ejercen a diario las materias que van a impartir con alto grado de especialización. Entre ellos, cabe citar a Hernán Sánchez Montenegro, director de tecnología de Microsoft en España; José Antonio Gallego, "community manager" de BBVA Online; Alfonso Alcántara, creador de Yoriento.com y gran experto en la formación en redes sociales; Luis Rull, director del Evento Blog España y de la consultora Mecus; Edgar Rovira, de Cink; Selva Orejón, gestora de reputación on line en Repsol,o Esteve Sanz, del Instituto Europeo de Prospectiva Tecnológica.

Las clases se impartirán viernes tarde y sábado mañana, con el fin de que cualquier profesional pueda inscribirse y compaginarlo con su trabajo, en las instalaciones de la Escuela de Alta Gestión Pública (Casa Palacio de los Briones, en Carmona).

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.