La UPO organiza el ciclo Cine y Justicia

Redacción

Se proyectarán tres películas sobre el acoso sexual, la pena de muerte y el exterminio nazi.

En tierra de hombres es la encargada de iniciar hoy el ciclo de películas “Cine y Justicia" en la Universidad Pablo de Olavide en Sevilla, un ciclo en el que se analizarán el acoso sexual en el trabajo, la pena de muerte y la limpieza étnica.

En tierra de hombres (2005), dirigida por Niki Caro y protagonizada por Charlize Theron y Frances McDormand, cuenta la historia -basada en un hecho real- de la primera mujer que ganó un pleito contra el acoso sexual en su trabajo.

Josey Aimes (Charlize Theron) es una joven mujer que decide trabajar como minera en una cantera. Josey hará acopio del valor necesario para luchar contra el trato denigrante que reciben las mujeres en la cantera por parte del resto de mineros, a pesar de contar con el rechazo del resto de la comunidad, incluida su familia y las demás compañeras de trabajo que tienen miedo a las represalias.

La segunda película dirigida por el estadounidense Tim Robbins, Pena de muertee (1995), que le valió a Sean Penn el Oscar de Hollywood, se proyectará el día 8 de abril.

De manera envolvente y conmovedora, este examen sobre el crimen y el castigo –también inspirado en un hecho real- describe la lucha incesante de una monja por demostrar que todo hombre tiene su lado bondadoso por muy oscuro que haya sido su pasado.

El filme "El Juicio de Nuremberg" (1961), dirigida por Stanley Kramer, cerrará el ciclo el jueves 5 de mayo.

Dan Haywood (Spencer Tracy) es un juez ya jubilado encargado de juzgar cuatro años después del final de la Segunda Guerra Mundial a cuatro jueces alemanes que consintieron las políticas de esterilización y exterminio nazi.

Tras la proyección de las tres películas, se celebrarán distintas mesas redondas en las que se analizarán los puntos clave de las películas, su importancia y su repercusión en la sociedad del siglo XXI.

Los alumnos podrán convalidar la asistencia a estos ciclos por dos créditos de libre configuración.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.