La US incorpora a su oferta la Escuela de Enfermería de Virgen del Rocío

Redacción

La E.U. Ciencias de la Salud se convierte en Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología.

La Universidad de Sevilla, a través de su Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología, incorpora a su oferta formativa a partir del próximo curso académico la Escuela Universitaria de Enfermería del Hospital Virgen del Rocío, dependiente hasta ahora del Servicio Andaluz de Salud.

Con esta incorporación, la Facultad de Enfermería de la Universidad de Sevilla posee unidades docentes en las tres grandes áreas hospitalarias de la ciudad, las actuales de Macarena y Valme y la reciente adhesión de Virgen del Rocío, en el que reciben docencia un centenar de estudiantes por curso.

La ampliación de las unidades docentes por las grandes áreas hospitalarias de la ciudad coincide con la conversión de la ya antigua Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud a la actual de Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología.

Este cambio no es sólo de denominación sino que es fruto de la adaptación de los estudios de Enfermería, Fisioterapia y Podología al Espacio Europeo de Educación Superior.

Esto ha posibilitado el acceso de los titulados al Doctorado gracias al master oficial que se imparte en el centro desde hace tres años y consecuentemente un incremento notable de las tesis doctorales elaboradas y leídas por profesionales de Enfermería, Fisioterapia y Podología.

A todo ello hay que unir el gran aumento en la demanda de estos estudios que se ha producido en los últimos años.

TAGS: Universidad

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.