Nueva Convocatoria Erasmus para prácticas de verano en Europa

Sonia Pascual

La Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) convoca ayudas de movilidad internacional para sus estudiantes para la realización de prácticas, en empresas u organizaciones de otro país participantes, durante el curso académico 2014/2015

imagen Nueva Convocatoria Erasmus para prácticas de verano en Europa

Las becas de movilidad están dirigidas a estudiantes de UNIR, para realizar prácticas extracurriculares en los meses de Junio, Julio, Agosto y primera quincena de septiembre, en el marco del programa Erasmus+, con la finalidad de mejorar la formación de sus estudiantes.

Los estudiantes deberán cursar estudios oficiales, de grado o master, en UNIR durante el curso 2014/2015, y podrán realizar sus prácticas profesionales extracurriculares en empresas, centros de formación, centros de investigación y otras organizaciones, ubicadas en cualquiera de los 27 países de la Unión Europea, o en República de Macedonia, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza o Turquía.

La finalidad de estas becas en dotar a los estudiantes de conocimientos, aptitudes y cualificaciones prácticas para una futura carrera profesional.

Los estudiantes deberán cumplir los requisitos especificados en la convocatoria: tener nacionalidad española o de país miembro de la UE, acreditar conocimiento del idioma del país de destino (al menos B2) y que el país donde se realicen las prácticas no sea España ni el país de residencia del alumno.

Las prácticas tendrán una duración mínima de dos meses y máxima de tres meses, que se realizarán durante los meses de junio, julio, agosto o septiembre, siendo la fecha máxima para su finalización, el 20 de septiembre de 2015.

UNIR concederá las becas hasta agotar el presupuesto otorgado por la OAPEE. La dotación económica mensual será de 200€ a 300€ (según el país de destino) más una cuantía adicional de 100 euros al mes.

Los estudiantes interesados pueden solicitar estas becas hasta el 15 de abril de 2015, y presentar sus solicitudes en la oficina de Movilidad Internacional de UNIR, a través de su plataforma de empleo y prácticas.


Más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.