Nuevo programa de prácticas en la Universidad de Alicante

Redacción

También se impartirá un taller sobre cómo buscar prácticas para estudiantes los días 28 y 29 de abril.

imagen Nuevo programa de prácticas en la Universidad de Alicante

Con el objeto de acercar a los estudiantes de la Universidad de Alicante a un escenario más real de empleabilidad, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales presenta un nuevo Programa de Prácticas. A partir del próximo curso, serán los propios alumnos y alumnas de esta Facultad los responsables de buscar sus destinos para realizar sus prácticas curriculares y así mejorar sus posibilidades de inserción laboral y aumentar sus habilidades y destrezas en la búsqueda de empleo.

En este marco, el próximo jueves 30 de abril a las 18 horas en el Salón de Actos, el Vicedecanato de Prácticas Externas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales reunirá a responsables de sus empresas e instituciones colaboradoras para dar a conocer las claves de este nuevo sistema de selección de estudiantes.

El evento contará con la participación del decano de la Facultad, Juan Luis Nicolau, el coordinador académico de Empleabilidad, Antonio Muñoz, y la coordinadora académica de Prácticas Externas, Mónica Espinosa. Además, el profesor y director del Departamento de Marketing en EADA Business School, Martín Vivancos, impartirá la Conferencia ´Me dices que me quieres pero te vas con otra... empresa´.

Habilidades y destrezas
Para dotar a los estudiantes de las habilidades, herramientas y destrezas necesarias para presentar sus candidaturas a las distintas empresas e instituciones, el Vicedecanato ofrecerá durante todo el curso académico una serie de talleres de la mano de expertos en Recursos Humanos.

El primero de ellos, el Taller de búsqueda de práctica para estudiantes, tendrá lugar el martes 28 de abril de 11 a 14 horas y, en segunda sesión, el miércoles 29 de abril de 16 a 19 horas en el Salón de Grados de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales. Es necesario inscribirse previamente para evitar problemas de aforo en economicas.ua.es.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.