Prácticas para becarios en empresas europeas

Sofía Riesco

El programa `We Mean Business´ de la Comisión Europea se encarga de poner en contacto a becarios Erasmus y Leonardo Da Vinci con las empresas que soliciten estudiantes europeos para realizar prácticas en ellas.

“We Mean Business" pretende impulsar las ideas innovadoras y creativas de los becarios europeos procedentes de los programas Erasmus y Leonardo Da Vinci. Al ser una mano de obra con ciertos conocimientos en tecnología y redes sociales, las empresas pueden actualizarse en estos ámbitos contratando a jóvenes en prácticas.

Esta iniciativa quiere mostrar los beneficios de acoger a becarios de los programas de movilidad europeos, ya que para éstos supone adquirir experiencia y facilitar la inserción al mundo laboral; mientras que para las empresas supondrá mejorar la innovación y abrir nuevas perspectivas.

Las organizaciones que pueden acoger a becarios deben realizar alguna actividad económica en un estado miembro de la UE, quedando excluidas las instituciones de la misma, al igual que las organizaciones que gestionan programas de la Unión Europea, embajadas y consulados.

En cuanto al idioma que se utilizará durante las prácticas, se establecerá entre la empresa y la institución de origen. En algunos casos será la lengua del país receptor y en otros será el inglés u otra lengua de habla mayoritaria.

A su vez, existen instituciones que pueden actuar como intermediarios, poniendo en contacto a becarios y empresas. En la web de la iniciativa “We Mean Business" pueden consultarse una lista con algunos de estos organismos que permiten contactar con universidades e instituciones de formación en el extranjero. Las cámaras de comercio, asociaciones regionales y económicas suelen tener contactos en otros países, lo que sirve para establecer relaciones con instituciones de formación y universidades con estudiantes interesados en realizar prácticas en el extranjero.

Entre las ventajas de acoger a un becario, “We Mean Business" defiende que las empresas podrán ampliar su dimensión europea, al igual que mejorar su competitividad e innovación. Además, la etapa de prácticas puede considerarse un periodo de prueba para contratar a un posible empleado.

we-mean-business.europa.eu

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.