Premios a la investigación e Innovación Castilla y León

Silvia Estévez

La convocatoria está destinada a estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional para el curso 2016-2017

imagen Premios a la investigación e Innovación Castilla y León

Se ha abierto la convocatoria para los Premios de Investigación e Innovación en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León, correspondientes al curso académico 2016-2017.

Podrán optar a estos premios el alumnado que esté cursando educación secundaria obligatoria, bachillerato o formación profesional en centros educativos de la Comunidad de Castilla y León, de forma individual o colectiva, en este último caso, con hasta un máximo de tres personas. Un profesor del centro será el responsable del proyecto y el encargado de su supervisión y seguimiento.

Los proyectos presentados deberán ser originales e inéditos y estarán relacionados con cualquiera de las materias del currículum de ESO, Bachillerato y FP, tanto en su vertiente de humanidades como de ciencias.

Asimismo, podrán presentarse proyectos, que ya formen parte o se relacionen en algún aspecto con programas de investigación de universidades, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas o de otras entidades de reconocido prestigio. Los proyectos deberán contar con el visto bueno del director del centro educativo.

Los proyectos deben contemplar las siguientes fases:

- Fase de planteamiento, indicando qué se va a investigar, el marco teórico y la formulación de las hipótesis de investigación.
- Formulación de diseño de la investigación: identificación de variables y metodología a aplicar.
- Fase de experimentación: ejecución del diseño, recogida de información y obtención de datos.
- Fase de tratamiento y análisis de datos, obtención de resultados (contraste de hipótesis) y elaboración de conclusiones.

Estos premios tienen la finalidad de incentivar la realización de proyectos de investigación e innovación mediante el reconocimiento oficial de los alumnos autores de aquellos que merezcan especial consideración.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 19 de octubre de 2016.

La relación de los proyectos seleccionados se publicará antes del 2 de mayo de 2017.

Los proyectos de investigación e innovación seleccionados se expondrán públicamente el 26 de mayo de 2017

Para más información visita el TAGS: Premios Formación Profesional estudiante España Castilla y León

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad