Principales novedades en la convocatoria Erasmus+ 2016

Silvia Estévez

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte adjudica 119 millones de euros para proyectos de Movilidad de Erasmus

imagen Principales novedades en la convocatoria Erasmus+ 2016

Las ayudas concedidas, por un importe total de 118.751.378 euros, permitirán financiar en España un total de 1.687 proyectos destinados a promover actividades de movilidad transnacional de estudiantes y personal vinculados a instituciones españolas del ámbito de la educación y la formación, que se traducen en 61.531 movilidades.

Además, se unifican en una única convocatoria la totalidad de los fondos destinados a las becas de los estudiantes de Educación Superior mediante la cofinanciación por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de la convocatoria europea Erasmus+.

Se incrementa sensiblemente la financiación de la estancia de los estudiantes de 5 a 7 meses manteniendo un alto de número de movilidades. Asimismo, aumentan en un 58% las movilidades para prácticas en empresas.

Las ayudas que reciben los estudiantes de entornos desfavorecidos también se incrementan en un 66%, pasando de 3 a 5 millones. Por otra parte, los estudiantes y el personal con necesidades especiales con un grado de discapacidad mínimo del 65%, obtendrán un incremento de un 55% en sus ayudas.

Además, la dimensión internacional del Programa Erasmus+ se reembolsa 13,86 millones de euros en subvenciones para financiar proyectos de movilidad con otros países del mundo (un 11,72% más que en 2015) al incorporarse los países de África, Caribe y Pacífico.

En el Sector de la Formación Profesional se han adjudicado ayudas por un importe 16.729.673 euros para 290 proyectos de Movilidad.

En total suman más de 7.000 movilidades entre estudiantes, recién titulados y profesorado, lo que supone un incremento de 1.000 movilidades solo en esta primera ronda, a lo que habrá que sumar las movilidades de la segunda, en octubre, gracias a la adjudicación de otros 5,17 millones.

Este dinero se destinará a financiar las movilidades tradicionales de los estudiantes o profesores de Formación Profesional que se desplazarán a otro país europeo para realizar prácticas en empresas, docencia o formación.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.