UCM: homenaje a Chéjov

Redacción

La Universidad Complutense de Madrid recuerda al narrador y dramaturgo, máximo exponente de la escuela realista en rusa.

La Universidad Complutense de Madrid organizará un seminario en memoria del narrador y dramaturgo Antón Pávlovich Chéjov, ahora que se cumplen 150 años de su nacimiento.

Mediante lecturas, mesas redondas, proyecciones cinematográficas y charlas, la universidad analizará la vida y obra del escritor, así como la repercusión e influencia que ha tenido en el mundo de la literatura y en el teatro.

El seminario se celebrará durante los días 14 y 15 de abril, en la facultad de Filología de la UCM.

El rector de la UCM, Carlos Berzosa; el Embajador de la Federación de Rusia en España, Alexander Kuznetsov; el Director del Departamento de Filología Románica, Filología Eslava y Lingüística General de la UCM, Fernando Presa González; y el Director del Instituto del Teatro de Madrid de la UCM, Javier Huerta serán algunos de los invitados que acudirán a la cita.

Rompedor y alejado de los cánones de su tiempo, este escritor se convirtió pronto no sólo en el máximo referente de la escuela realista en Rusia, sino que, hoy en día, su obra es admirada a nivel internacional y es recordado como uno de los grandes maestros de la literatura.

Sus textos, repletos de guiños burlones, se apartaron decididamente del moralismo y del dramatismo propio de otros literatos coetáneos en una Rusia preocupada por su devenir histórico.

Autor de obras como El jardín de los cerezos, La Gaviota y Tres hermanas, llegó a ser conocido como el alegre melancólico, pues sus textos tristes y pesimistas analizaban la miseria y la decadencia de la especie humana siempre con un cierto tono humorístico.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.