US: Jornada sobre Innovación y creación de Spin-off universitarias

Redacción

La Universidad de Sevilla aporta claves para crear empresas de éxito.

La Cátedra Bancaja, la Cátedra IAT y la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI) de la Universidad de Sevilla han organizado la I Jornada sobre Innovación y creación de Spin-off universitaria, celebrada esta mañana en la Escuela Superior de Ingeniería Informática.

El objetivo de esta jornada, pionera en Andalucía, ha sido dar a conocer aspectos clave del proceso de innovación en la empresa y de la creación de Spin-off universitarias. Durante el acto de presentación, Ramón González Carvajal, Vicerrector de Transferencia Tecnológica de la Universidad de Sevilla, ha recalcado la importancia de fomentar la cultura emprendedora para crear una sociedad más avanzada y ha animado a los asistentes a vislumbrar la creación empresarial como salida profesional. Así, se han presentado dos de las herramientas que dispone la US para este fin: el Programa de fomento de Spin-off y desarrollo de Emprendedores y el Concurso de iniciativas empresariales, actualmente en curso.

Innovar como obligación

Durante la Jornada también se ha puesto de manifiesto la importancia de aportar creatividad al proceso innovador. Miguel Ángel Luque Olmedo, Director General de IAT, ha apuntado en su ponencia (titulada Pasión por innovar) varias recomendaciones clave que añaden pasión y efectividad a dicho proceso: definir un objetivo y enfocarse a él, rodearse de gente con talento y trabajadora, aportar valor, tomar decisiones, actuar, simplificar, hibridar y abrir fronteras.

“Innovar no es una moda, es una obligación ya que los beneficiarios del proceso de innovación no son sólo los accionistas o los directivos de una determinada empresa, sino también todos los trabajadores, colaboradores, clientes, proveedores y en definitiva todo el entorno en el que ésta se desarrolla" ha concluido Luque.

El estudio de la creación de Spin-off en las universidades españolas también ha sido tratado en esta jornada, lo que ha servido para aportar claves de éxito en la creación de este tipo de empresas basadas en el conocimiento universitario. Vicente Sala Fumás, catedrático de Organización de Empresas de la Universidad de Zaragoza y Francisco Javier Caro González, profesor del departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) de la US, han sido los encargados de esta parte de la Jornada, en la que también se ha llevado a expuesto un estudio de la Spin-off GreenPower como caso de éxito.

TAGS: Empleo Sevilla US

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.