GRUPO CODESA - GRUPO CODESA

Preparatorio Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia (Ciclo Formativo de Grado Medio)

GRUPO CODESA - GRUPO CODESA
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Distancia
  • Precio:
    1.696€ - Precio de promoción 1.296€
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte a Distancia
  • Duración:
    1700 Horas
  • Titulación:
    Al finalizar los estudios, y una vez formalizados los trámites administrativos, el alumno que supere satisfactoriamente el curso obtendrá el diploma de Curso preparatorio para las pruebas libres de “Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia”.

Presentación

Con este curso adquirirás los conocimientos y competencias necesarias para poder ayudar a las personas y colectivos con necesidades específicas a causa de su salud física, psíquica o social, a mayores, discapacitados, enfermos crónicos y convalecientes, sabiendo aplicar las estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno social.

Requisitos

Tener la ESO o hasta 2º BUP.

Dirigido

El curso está dirigido a todos los que quieran trabajar en el amplio campo de la atención sociosanitaria a las personas necesitadas, a quienes quieran obtener una titulación acorde a su perfil profesional, e igualmente a los profesionales del ámbito sociosanitario (como auxiliares de geriatría y otros profesionales similares) que quieran promocionarse laboralmente y obtener un perfil como técnicos.

Objetivos

Los cursos se estructuran en Módulos y cada uno, a su vez, se divide en Unidades Didácticas o contenido teórico-práctico del curso. En cada Unidad Didáctica se incluye una Prueba de Autoevaluación, cuyas soluciones se incluyen en el temario, para que el alumno compruebe su proceso de aprendizaje. Al final de cada Módulo se encuentra la Prueba de Examen, que el alumno debe enviar para su corrección. Con el fin de solucionar los problemas que pudieran surgir durante el curso, un equipo de pedagogos acompaña al alumno durante todo su proceso formativo.

Programa

Módulo 1. Organización de la atención a las personas en situación de dependencia
Módulo 2. Destrezas sociales
Módulo 3. Características y necesidades de las personas en situación de dependencia
Módulo 4. Atención y apoyo psicosocial
Módulo 5. Apoyo a la comunicación
Módulo 6. Apoyo domiciliario
Módulo 7. Atención sanitaria
Módulo 8. Atención higiénica
Módulo 9. Teleasistencia
Módulo 10. Primeros auxilios
Módulo 11. Empresa e iniciativa emprendedora
Módulo 12. Formación y orientación laboral

Salidas profesionales

Finalizado el curso con aprovechamiento, podrás trabajar como cuidador de personas necesitadas, ancianos o discapacitados en Centros de Atención Especializada o en Asistencia a Domicilio, o como Supervisor responsable del departamento en Residencias de 3ª edad, etc.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros estudios de...