• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    2.400 €
    Contando la beca por parte de la empresa (mínimo 3.600Eur anuales), el coste se reduce a 0Eur.
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Barcelona 08025
    España
  • Duración:
    2 Años
  • Condiciones:
    Ventajas de estudiar en fedaEDU: Aprendizaje en grupos reducidos, ambiente familiar, apoyo individual. Altas posibilidades de continuidad en la empresa formadora. Entrada en un ambiente de trabajo internacional. Recibirás una beca mensual de 300 EUR. Clases intensivas de idiomas. Posibilidad de adquirir la Fachhochschulreife (permite el acceso a estudios universitarios en Alemania o en nuestro centro).
  • Idioma:
    El Grado se imparte en Alemán
  • Titulación:
    Título alemán de FP de Técnico en informática (Fachinformatiker/-in). Diferentes especializaciones (integración de sistemas, desarrollo de aplicaciones, análisis de datos y procesos o integración digital en red)

Presentación

Titulación alemana como Técnico en informática (titulación emitida por la Cámara de Comercio Alemana para España) homologada por el Consejo Superior de las Cámaras de Comercio Alemanas (DIHK) en Berlín. Formación dual con carácter internacional. Además, al finalizar la formación, obtendrás:

Experiencia práctica en una empresa.
Dominio del alemán.

EDU (España-Deutschland University Studies) en Barcelona es un colaborador e instituto anexo de la universidad pública alemana Fachhochschule Südwestfalen (FH SWF) en Renania del Norte- Westfalia, la cual cuenta con más de 13.000 estudiantes. FEDA es una escuela de formación profesional en el extranjero reconocida por el Estado Alemán con el sello de excelencia Exzellente deutsche Auslandsschule.

Requisitos

Bachillerato, Allgemeine Hochschulreife, Fachhochschulreife o bien ESO o Mittlerer Schulabschluss con condiciones adicionales.
Inglés nivel B1. Acceso posible sin conocimientos previos de alemán.
Interés en los procesos empresariales y de TI.
Capacidad de trabajo en equipo.
Capacidad de trabajo flexible y de rápido aprendizaje.
Buenas capacidades de comunicación.
Actitud y presentación positiva.

Programa

El plan de estudios contempla formación teórica y práctica.

El plan de estudios contempla los siguientes contenidos que, pueden variar en duración y profundidad según la especialidad:

Informática (programación, diseño de interfaces, análisis e instalación de hardware, desarrollo e instalación de software, montaje y mantenimiento de redes)
Procesos comerciales (derecho laboral, desarrollo macroeconómico, análisis de empresas, orientación al cliente, asesoramiento...)

Gestión contable (cálculo de costes)
Business English
Alemán

Especialidad integración de sistemas:
Instalar y administrar sistemas de TI. Asesoran sobre la elección y aplicación de componentes de hardware y software, implementan sistemas, los conectan y los instalan, tanto para el cliente externo, como interno. Los técnicos en informática redactan documentación de los sistemas y realizan formación para los usuarios. Palabras clave: instalación de sistemas, formación, Helpdesk.

Especialidad desarrollo de aplicaciones:
Desarrollar y programar software para la propia empresa o para empresas cliente. Por ejemplo, ampliación de los programas propios de la empresa o el desarrollo de nuevas soluciones adaptadas a las necesidades concretas de la empresa o el cliente. Instalación de programas de software, puesta en marcha e introducir al usuario en su utilización. Palabras clave: planificar, programar, asesorar, protección de datos.

Especialidad análisis de datos y procesos:
Comprobar procesos de trabajo y de negocio existentes a nivel de técnicas de la información, por ejemplo, identificar posibilidades de optimización o mostrar y eliminar puntos débiles. Se encargan, entre otros, con las posibilidades de diseñar los procesos de gestión de datos de forma más eficiente, digitalizar procesos de negocio, automatizar procesos y elaborar las soluciones correspondientes. Palabras clave: industria 4.0, Big data, Machine Learning.

Especialidad integración digital en red:
Trabajar en la conexión de diferentes componentes como sistemas de técnicas de la información, máquinas, aparatos, instalaciones, productos y con las personas para conseguir procesos de trabajo más rápidos, mejores, pero también más seguros. Además de en empresas productivas, también hay procesos en red en el comercio, en sanidad o en entidades públicas. Primero analizan los sistemas existentes, así como las redes y proponen posibilidades de optimización. Los técnicos en informática instalan componentes de red, así como sistemas operativos, los adaptan a las circunstancias, configuran el intercambio de datos y prueban los sistemas. Palabras clave: IoT, conducción autónoma, sistemas ciber-físicos, seguridad de datos)

Certificados de idiomas:

Alemán:
Deutsches Sprachdiplom I (DSD I PRO – Nivel B1)
Deutsches Sprachdiplom II (DSD II – Nivel B2/C1)

Inglés comercial: Cambridge English Qualification for Business: Business Vantage (nivel B2/C1)

Salidas profesionales

La formación dual combina la formación teórica en fedaEDU con una formación práctica y remunerada (beca) en empresas multinacionales. Los conocimientos adquiridos en la teoría se pueden aplicar inmediatamente a la práctica.

La formación dual te posibilita ejercer en diferentes áreas: Programación, desarrollo de hardware, diseño de interfaces, planificación de proyectos o el asesoramiento al cliente.

Tras la finalización de tus estudios, tendrás excelentes perspectivas de poder seguir en la empresa que te ha formado en la práctica.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros estudios de...