Presentación

Domina los aspectos clave de la atención pre-hospitalaria, lleva a cabo tareas de teleoperación y teleasistencia sanitaria. Desarrolla planes de riesgo y de emergencias. Además, gracias a CEAC, puedes conseguir el título FP de Emergencias Sanitarias.
Avalado por ANEA

Objetivos

Conocer la dotación de los diferentes equipos y vehículos de emergencia.

Aprender las normas de circulación de los vehículos de emergencia, así como el mantenimiento mecánico de los mismos.

Dominar los protocolos de actuación en la atención a las víctimas y evaluar la gravedad de las mismas, proporcionándoles apoyo psicológico a ellas mismas y a sus familiares.

Programa

Dotación Sanitaria: Mantenimiento del material sanitario del vehículo y características de los distintos tipos de transporte sanitario.

Mantenimiento mecánico preventivo del vehículo: los conocimientos necesarios de mecánica para llevar a cabo el mantenimiento del vehículo.

Atención sanitaria inicial en situaciones de emergencia: Reconocimiento de los signos de compromiso vital y aplicación de las técnicas de soporte vital básico.

Atención sanitaria especial en situaciones de emergencia (I, II y III): Dominio y aplicación de las técnicas de soporte vital avanzado. Protocolos de atención sanitaria en lesiones por traumatismos y por agentes físicos y biológicos. La atención sanitaria ante los distintos tipos de patologías de urgencia. Actuación ante el parto.

Evacuación y traslado de pacientes: Procedimientos de inmovilización y transferencia del paciente, así como conducción y seguridad vial.

Apoyo psicológico en situaciones de emergencia: Técnicas de apoyo psicológico y de comunicación psicosocial.

Logística sanitaria en emergencias: Despliegue organizativo y de material ante situaciones de emergencia.

Planes de emergencia y dispositivos de riesgo previsible: Técnicas de elaboración de planes de emergencia y de elaboración de mapas de riesgo.

Teleemergencias: los distintos sistemas de gestión en los centros coordinados de emergencias.

Anatomofisiología y patología básicas: Estructuras anatómicas, fisiología y patologías del organismo.

Salidas profesionales

•Empresas de transporte sanitario
•Equipos de emergencias sanitarias
•Centros de teleasistencia sanitaria y teleemergencias
•Centros de urgencias y emergencias

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros estudios de...