Presentación

La industria del cine y las series de animación está viviendo una gran expansión por la que muchos estudios, productoras y plataformas en streaming están apostando por departamentos propios que generan contenidos de forma continuada para satisfacer la demanda de los espectadores.

Este CFGS está orientado a preparar profesionales capaces de esbozar una idea y transformarla en un breve tratamiento, más tarde en un guión y finalmente en un universo propio que podrán dirigir desde las etapas de preproducción hasta las finales de postproducción antes de su estreno, liderando todas las elecciones creativas.

Los estudiantes de este CFGS en Artes Plásticas de Diseño en Animación serán capaces de realizar proyectos de animación completos, personales o por encargo de empresas, instituciones u otros profesionales, y planificar su desarrollo mediante la definición de los aspectos expresivos, funcionales y técnicos exigibles a nivel profesional. Además, serán capaces de valorar y hacer posible la elaboración del trabajo en equipo, organizar y llevar a cabo las diferentes fases del proyecto así como todos los controles de calidad necesarios para garantizar de forma óptima todos los objetivos comunicativos.

Requisitos

El ciclo Formativo de Grado Superior en Artes Plásticas y Diseño en Animación de U-tad te prepara para integrarte en proyectos de animación y arte digital dentro de un entorno laboral de profesionales especialmente cualificados.

El ciclo está pensado para alumnos con sensibilidad artística, que tengan facilidad para manejarse dentro de los actuales entornos digitales. Es perfecto para personas a las que les guste el cine y el desarrollo de trabajos artísticos y que quieran transformarse en técnicos capaces de valorar, iniciar, desarrollar, producir y terminar cualquier trabajo relacionado con un proyecto de animación.

Programa

Curso 1
Dibujo aplicado a la animación
Formación y orientación laboral
Fotografía
Fundamentos de la representación y la expresión visual
Historia de la animación
Lenguaje y tecnología audiovisual
Medios informáticos
Teoría de la imagen

Curso 2
Guión y estructura narrativa
Informática aplicada a la animación
Iniciativa emprendedora
Legua extranjera profesional
Proyectos de animación
Técnicas de animación

Salidas profesionales

Realización de películas de animación independientes o integradas en producciones audiovisuales o multimedia en la industria de la cultura y el entretenimiento.
Elaboración de guiones propios o adaptaciones de textos ajenos para piezas de animación.
Creación de escenarios, fondos, objetos y/o personajes.
Creación de fotogramas clave para definir la representación.
Realización de dibujos de intercalación.
Modelado y representación de los elementos que conforman la animación 2D o 3D.
Animación, iluminación, coloreado de las fuentes generadas y ubicación de las cámaras virtuales.
Renderización.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros estudios de...