Presentación

Es competencia general de este técnico obtener y elaborar la información referida al mercado, el producto, el precio, la distribución y comunicación; gestionar los planes de actuación correspondientes a compra, logística y venta de productos y / o servicios, y supervisar la realización correspondiente de acuerdo con las instrucciones recibidas y la legislación vigente.

Objetivos

- Obtener información sobre el mercado, el comportamiento del producto o de una promoción, identificando las variables económicas y sociológicas que lo caracterizan.
- Analizar el comportamiento del mercado y del producto, y la estructura correspondiente del canal de distribución, identificando los parámetros del precio de venta y las características del producto .
- Diseñar los procesos operativos internos del almacén, identificando los requerimientos y las normas de almacenamiento y de distribución de los productos, determinando la habilitación de las zonas y los recursos y los procedimientos de distribución, manipulación y movimiento.
- Relacionarse con clientes y proveedores nacionales e internacionales, identificando el segmento de proveedores, las ofertas y la capacidad de compra de los clientes.

Programa

- Investigación comercial.
- Políticas de marketing.
- Logística comercial.
- Marketing en el punto de venta.
- Gestión de compra-venta.
- Aplicaciones informáticas de propósito general.
- Lengua extranjera.
- Formación y orientación laboral.
- Formación en centros de trabajo.

Salidas profesionales

Ayudante del jefe de producto.
Técnico de compra
Técnico de venta.
Técnico de nuevas instalaciones.
Merchandising.
Encargado de almacén.
Ayudante del jefe de logística.
Coordinador jefe de grupo de representantes.
Jefe de ventas.
Técnico de marketing.
Técnico en trabajos de campo de investigación comercial

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros estudios de...