Requisitos

Acceso directo:

Estar en posesión del Título de Bachiller.
Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores)

Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).

Programa

Planificación de proyectos audiovisuales.
Gestión de proyectos de cine, vídeo y multimedia.
Gestión de proyectos de televisión y radio.
Planificación de proyectos de espectáculos y eventos.
Gestión de proyectos de espectáculos y eventos.
Recursos expresivos audiovisuales y escénicos.
Medios técnicos audiovisuales y escénicos.
Administración y promoción de audiovisuales y espectáculos.
Proyecto de producción de audiovisuales y espectáculos
Formación y orientación laboral.
Empresa e iniciativa emprendedora.
Formación en centros de trabajo.

Salidas profesionales

Este profesional ejerce su actividad en el sector de la producción de todo tipo de programas audiovisuales (cine, vídeo, multimedia, televisión, radio y new media) así como en la producción de espectáculos (artes escénicas, producciones musicales y eventos).

Ayudante de producción de cine.
Ayudante de producción de vídeo.
Ayudante de producción de televisión.
Ayudante de producción de animación.
Ayudante de producción de multimedia.
Ayudante de producción de radio.
Jefe de producción de espectáculos en vivo y eventos.
Ayudante de producción de espectáculos en vivo y eventos.
Gerente de compañía

Competencias

Deducir las características formales y expresivas de los proyectos audiovisuales, de espectáculos y de eventos, a partir del análisis de su documentación técnica, para su realización, cumpliendo los objetivos previstos.
Desglosar los recursos humanos, técnicos y materiales necesarios para la producción de proyectos audiovisuales, de espectáculos y de eventos, determinando sus características específicas para su posterior consecución.
Planificar la producción de los proyectos, estableciendo las diferentes fases, optimizando tiempos, recursos, costes y calidades, con la autonomía y eficacia requeridas.
Calcular los costes de producción de proyectos de audiovisuales, de espectáculos y de eventos para realizar presupuestos, evaluando las formas y fuentes de financiación idóneas según las características del proyecto, y contribuyendo al análisis de su viabilidad.
Gestionar la selección y contratación de los recursos humanos, técnicos y artísticos, asegurando su idoneidad y disponibilidad en los tiempos previstos en el plan de trabajo audiovisual, o en el plan de comercialización y explotación del espectáculo o evento.
Gestionar y organizar la disponibilidad y aprovisionamiento de recursos técnicos, materiales, espaciales y logísticos, asegurando el suministro, su idoneidad y funcionamiento y elaborando el programa de contrataciones, compras, construcción y alquileres.
Gestionar el presupuesto asignado a cada una de las fases de realización de los proyectos detectando y aportando soluciones para la corrección de las desviaciones que puedan surgir.
Controlar el cumplimiento del plan de comercialización de la obra espectacular o el evento, sea en local estable, en recinto exterior acotado, o en gira, con criterio de optimización de recursos y manteniendo la fidelidad al criterio artístico o comunicativo predeterminado en el proyecto.

Publicidad

Ver otros estudios de...