Presentación

¿Qué nos hace diferentes?

Con el Ciclo Formativo de Grado Superior en Radioterapia y Dosimetría lograrás adquirir de la mano de los mejores profesionales, los conocimientos necesarios para convertirte en un técnico capaz de gestionar una unidad de radioterapia aplicando tratamientos con radiaciones ionizantes bajo prescripción médica, utilizando equipos provistos de fuentes encapsuladas o productores de radiaciones, aplicando las normas de radioprotección generales y específicas, y asistiendo al paciente durante su estancia en la unidad, así como realizar procedimientos de protección radiológica hospitalaria, siguiendo normas de garantía de calidad.

Objetivos

La diferencia de un ciclo formativo CEU

La experiencia de una institución con más de 80 años de experiencia en todos los niveles educativos: la Fundación San Pablo CEU.
El valor de las prácticas: nuestros alumnos podrán realizar sus prácticas en empresas de referencia de cada sector. En el caso de Radioterapia con la Fundación Hospitales Nisa.
El seguimiento individualizado del alumno: no sólo durante el desarrollo de las clases en el centro sino también en el desarrollo de las prácticas, con una estrecha coordinación entre el tutor de prácticas del centro y el tutor de prácticas de la empresa externa.
El valor de la innovación: el alumno accederá a módulos adaptados a la era digital con contenidos de alto valor práctico y tendrá la oportunidad de participar en equipos profesionales de investigación aplicada en el propio Centro.

Programa

Primero

Atención técnico-sanitaria al paciente
Fundamentos físicos y equipos
Anatomía por la imagen
Protección radiológica
Formación y orientación laboral
Inglés técnico I

Segundo

Simulación del tratamiento
Dosimetría física y clínica
Tratamientos con teleterapia
Tratamientos con braquiterapia
Empresa e iniciativa emprendedora
Inglés técnico II
Proyecto de radioterapia y dosimetría
Formación en Centros de Trabajo (FCT)

Salidas profesionales



Técnico superior en radioterapia
Técnico especialista en radioterapia
Personal auxiliar de los servicios de protección radiológica
Delegado comercial de equipos de radioelectrología médica

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros estudios de...