Presentación

El título de Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos en la UCAM tiene como prioridad cualificar al estudiante para que, al finalizar sus estudios, sea capaz de gestar proyectos audiovisuales y llevarlos a cabo. Con esta finalidad, en esta titulación se proporciona al alumno, de entrada, una visión global de la industria de la comunicación en general y del mercado audiovisual en particular. Paralelamente se le introduce en los fundamentos de la comunicación visual y sonora dotándole de las herramientas técnicas y expresivas propias de la creación audiovisual. Y luego, desde una perspectiva muy práctica, se le instruye para afrontar la ejecución de productos audiovisuales de distintos ámbitos -periodismo, publicidad, entretenimiento, ficción -. Se le prepara para que pueda asumir cualquiera de las fases de elaboración de un contenido: desde la concepción de la idea pasando por el desarrollo del guión, la producción y realización, hasta llegar a la postproducción. También se trabaja la distribución y comercialización del producto en las diferentes ventanas de explotación.

Requisitos

Ciclo formativo grado medio, bachillerato, bachillerato internacional homologado.

Dirigido

Esta figura desarrolla su actividad en las áreas de realización, multimedias, representaciones escénicas y postproducción. Las técnicas y conocimientos tecnológicos abarcan el campo de realización postproducción o productos audiovisuales para su emisión, exhibición o comercialización. En función del tipo de tamaño de la empresa se especializará en un área específica o desarrollará su trabajo con un carácter polivalente.

Programa

PRIMER CURSO:
Planificación de la Realización de Cine y Vídeo
Planificación de la Realización en Televisión
Planificación del Montaje y Postproducción de Audiovisuales
Planificación de la Regiduría de Espectáculos y Eventos
Medios Técnicos Audiovisuales y Escénicos
Inglés Técnico para Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos
Formación y Orientación Laboral.

SEGUNDO CURSO:
Procesos de Realización en Cine y Vídeo
Procesos de Realización en Televisión
Realización del Montaje y Postproducción de Audiovisuales
Procesos de Regiduría de Espectáculos y Eventos
Empresa e Iniciativa Emprendedora
Proyecto de Realización de Proyectos de Audiovisuales y Espectáculos
Formación en Centros de Trabajo (FCT)

Salidas profesionales

En función del tipo de tamaño de la empresa se especializará en un área específica o desarrollará su trabajo con un carácter polivalente.
Ocupaciones, puestos de trabajo tipo más relevantes:
Técnico de realización de televisión en control
Técnico de realización de televisión en estudio
Técnico de dirección de cine
Secretario de rodaje
Técnico en montaje cinematográfico
Técnico en edición de VTR
Técnico mezclador de vídeo.

Competencias

Determinar las características formales y expresivas de los proyectos de realización de audiovisuales, espectáculos y eventos, para su realización audiovisual o escénica.
Determinar las características del personal técnico y artístico de los recursos técnicos,
materiales y escénicos necesarios para la puesta en marcha del proyecto de realización de
audiovisuales o de espectáculos y eventos. Planificar el proceso de trabajo del proyecto de audiovisuales, espectáculos y eventos, en consonancia con el plan general de producción. Aplicar las herramientas de las tecnologías de la información y la comunicación propias del
sector, en el desempeño de las tareas, manteniéndose continuamente actualizado en las
mismas. Adaptarse a las nuevas situaciones laborales, manteniendo actualizados los conocimientos científicos, técnicos y tecnológicos relativos a su entorno profesional, gestionando su formación y los recursos existentes en el aprendizaje a lo largo de la vida y utilizando las tecnologías de la información y la comunicación. Resolver situaciones, problemas o contingencias con iniciativa y autonomía en el ámbito de su competencia, con creatividad, innovación y espíritu de mejora en el trabajo personal y en el de los miembros del equipo. Organizar y coordinar equipos de trabajo con responsabilidad, supervisando el desarrollo del mismo, manteniendo relaciones fluidas y asumiendo el liderazgo, así como aportando soluciones a los conflictos grupales que se presenten. Comunicarse con sus iguales, superiores, clientes y personas bajo su responsabilidad, utilizando vías eficaces de comunicación, transmitiendo la información o conocimientos adecuados y respetando la autonomía y competencia de las personas que intervienen en el ámbito de su trabajo.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros estudios de...