IED Madrid - Istituto Europeo di Design - IED

Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico con Especialización en New Advertising Perspectives (Nuevas perspectivas publicitarias)

IED Madrid - Istituto Europeo di Design - IED
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Septiembre 2022
  • Lugar:
    Palacio de Altamira: C/ Flor Alta 8
    Madrid 28004
    España
  • Duración:
    240 ECTS
  • Idioma:
    El Grado se imparte en Español + Inglés
  • Titulación:
    Título Oficial de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico con Especialización en New Advertising Perspectives

Presentación

El mercado busca profesionales de la nueva comunicación para afrontar proyectos en el área del diseño gráfico y la publicidad. En el curso Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico con Especialización en New Advertising Perspectives te permitirá estar en posesión de una doble titulación en estas dos áreas, que te sumará las herramientas más completas para ser un diseñador gráfico, así como el conocimiento de los canales, lenguajes de la comunicación y el marketing publicitario que demanda cualquier empresa.

Requisitos

Poseer el Título de Bachiller o equivalente: Prueba de Madurez para mayores de 18 años o Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años. No es necesario Selectividad.
Superar la Prueba de Acceso a Enseñanzas Artísticas Superiores. Este examen se realiza en el IED Madrid en el mes de junio y en septiembre.

Objetivos

Los alumnos aprenderán a través de la práctica qué ocurre en todas las fases del desarrollo de la creación de su proyecto gráfico, desde el momento en el que se crea la idea en papel hasta que se materializa. Para ello, contamos con todos los recursos necesarios para la autoproducción, tanto física como digital y tecnológica.

Internet, las redes sociales, las aplicaciones móviles y otras tecnologías de comunicación digital se han convertido en parte de la vida cotidiana de miles de millones de personas en todo el mundo, con el título de experto en New Adevertising Perspectives, además, adquirirán los conocimientos que les profesionalizarán en el área de las nuevas perspectivas publicitarias haciendo de ellos un perfil altamente demandado por las empresas.

Programa

El Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico con Especialización en New Advertising Perspectives ofrece una serie de asignaturas que permiten al alumno especializarse a partir del 2º curso en una de estas cuatro áreas:

Branding
Aproximación al mundo de la estrategia como herramienta de base para plantear eficazmente proyectos de branding en contextos innovadores. Analizar la realidad del cliente y su contexto para desarrollar planes de comunicación y elementos de diseño gráfico en todo tipo de soportes: papelería, publicaciones, websites, carteles, audiovisuales, envases, señalética, etc.

Digital
Aprendizaje de las particularidades del diseño en el medio digital e interactivo. Desarrollo de websites y aplicaciones para nuevas plataformas, diseño de publicaciones digitales, interfaces y objetos en el ámbito de la conectividad y el Internet Of Things.

Virtual
Formación en las áreas de especialización de última generación. Programar y diseñar dispositivos, entornos y experiencias que corresponden a la demanda de las últimas tecnologías. Adentrarse en los nuevos entornos y tecnologías que configurarán el entretenimiento del futuro, creando proyecciones interactivas y diseñando realidad virtual y aumentada, objetos inteligentes, etc.

Publicidad
Iniciación en las múltiples tareas de la dirección de arte, como liderar equipos creativos desde la estrategia comercial, profundizar en el análisis de targets, productos y públicos, campañas de marketing en contextos innovadores, servicios y experiencia de usuario desde la perspectiva de los nuevos medios y entornos publicitarios.

Además del diseño gráfico desde todas sus perspectivas, con este programa el estudiante se aproxima a los nuevas perspectivas publicitarias y a sus herramientas para plantear eficazmente proyectos innovadores, aprendiendo a analizar la realidad del cliente y su contexto para desarrollar proyectos en todo tipo de soportes y canales.

Salidas profesionales

Diseñador de branding en estudios y consultorías de diseño.
Creativo gráfico en agencias de publicidad.
Director de arte en editoriales de prensa, libros y discos.
Diseñador de experiencia de usuario.
Desarrollador interactivo.
Director de arte en fotografía y vídeo.
Diseñador web y apps.


¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros estudios de...