Presentación

El Título Superior en Diseño de Moda, en la especialidad de Estilismo y Comunicación de Moda, es equivalente a Grado Universitario (240 ECTS). Este curso forma profesionales capaces de anticipar respuestas y soluciones a las futuras tendencias estéticas y a las nuevas necesidades del mercado de la moda.

Se estudia una base teórica y cultural con el objetivo de que el alumno cree un estilo estético e innovador que despunte en el mercado internacional de la moda y tenga gran capacidad creativa para actuar en un sector cada vez más complejo.

Objetivos

El Título Superior ofrece una trayectoria formativa que enseña al alumno a idear nuevas fórmulas estéticas indispensables para comunicar la imagen de una marca. Proporciona los conocimientos para conectar las exigencias y necesidades a través de diferentes medios: editoriales de prensa especializada, desfiles, catálogos, escaparates, puntos de venta, publicidad y cine.

Programa

El primer año del curso está centrado en la adquisición de los conceptos básicos del diseño, la cultura y la metodología de proyecto. Se enseña a atreverse a crear y a comunicar.

En el segundo año se comienza el aprendizaje de las técnicas específicas de moda: patronaje, modelaje, ilustración, complementos, historia, etc. Conocimientos esenciales para cualquier persona que trabaje en el ámbito de la moda. Se combina siempre la formación de técnicas tradicionales y modernas, para poder enfrentarse a la industria actual de manera completa y para que cada alumno pueda encontrar aquellas que le faciliten desarrollar su creatividad.

En el tercer año el alumno se especializa en el itinerario de Estilismo y Comunicación de Moda y comienza a estudiar asesoría de imagen, edición de moda y últimas tendencias, y a realizar numerosos proyectos de estilismo (editoriales, sesiones de foto, etc.). Destaca un proyecto de sostenibilidad y moda y diversos trabajos con visión de futuro en cuanto a técnicas y tejidos.

Durante el cuarto año se realizan prácticas en una empresa y se lleva a cabo el proyecto de final de carrera que sirve como carta de presentación al mundo profesional.

Salidas profesionales

Estilista, consultor para el desarrollo de colecciones de moda, creador de looks para la correcta comunicación de una colección o producto, publicidad, editoriales de moda, elaboración de guías de compras, visual merchandiser, asesor de imagen, personal shopper, organizador de eventos, escaparatismo, producción en publicidad y cine, comunicación de moda e imagen de marca, etc.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros estudios de...