Presentación

El Título Superior en Diseño de Producto, en la especialidad de Diseño de Producto, es equivalente a Grado Universitario (240 ECTS). Este curso forma profesionales capaces de realizar proyectos de carácter tecnológico y técnico, desde la electrónica de consumo o los bienes de equipamiento, a mobiliario, iluminación y objetos de decoración.

Este curso tiene como objetivo formar al alumno en las características físi­cas y funcionales necesarias para que un producto pueda fabricar­se. Se potencia la capacidad de resolver problemas y necesidades que puedan surgir en los procesos de elaboración, saber juzgar su calidad y determinar la inserción en el mercado.

Objetivos

En el Título Superior se enseñan las características físi­cas y funcionales necesarias para que un producto pueda fabricar­se industrialmente, cumpliendo su cometido con la máxima eficacia y calidad. Se aprende a considerar y a resolver los problemas, necesidades y requisitos que inciden en la formalización, deter­minar su calidad industrial y su adecuada inserción en el mercado.

Se comprende también, que el diseño no es sólo recomendable para la eficacia y la rentabilidad de las empresas, sino que también cumple una función social puesto que su intervención condiciona la calidad del entorno y la vida de las personas.

Programa

El primer año del curso está centrado en la adquisición de los conceptos básicos del diseño, la cultura y la metodología de proyecto. Se enseña a atreverse a crear y a comunicar.

El segundo año está enfocado en el desarrollo de la propia creatividad de forma individual y se comienzan a estudiar las herramientas de la especialidad como son: la realización de moldes, sistemas productivos mecánicos y digitales, sketch, storytelling, Rhino, Cad y comunicación mediante los programas Illustrator, Photoshop y comunicación oral.

En el tercer año se comienzan a tener experiencias con empresas y a hacer proyectos más técnicos y complejos con prototipos y costes reales. Se trabaja en equipos transversales entre alumnos de diseño de producto, de interiores y de transporte. También se estudian nuevos materiales como los sostenibles, tecnológicos, nanomateriales, etc.

Durante el cuarto año se realizan unas prácticas obligatorias en una empresa y se elige el perfil profesional de cada uno. Se da una gran importancia al creative management mediante la gestión del proyecto y se repiensan, modifican y refinan los trabajos para que el usuario y el mercado verdaderamente los necesite. Finalmente se lleva a cabo el proyecto de final de carrera con empresas reales, en el que se construyen siempre prototipos y en los casos de éxito llegan a ser producidos para lanzarlos al mercado.

Salidas profesionales

Diseñador de producto, productos para la movilidad, accesorios para la casa, mobiliario urbano, investigación de materiales, modelador 3D, packaging, merchandising, color&trim ,etc.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros estudios de...