Presentación

El Título Superior en Diseño de Producto, en la especialidad de Diseño de Transporte, es equivalente a Grado Universitario (240 ECTS). Este curso forma profesionales capaces de proyectar no sólo vehículos, sino sistemas de transporte y accesorios ligados al sector. Diseñadores de interiores y exteriores de vehículos de transporte que sepan enfrentarse a factores comerciales, psicológicos y sociales relacionados con la movilidad.

Este curso tiene como objetivo formar al alumno en las características físi­cas y funcionales necesarias para que un producto pueda fabricar­se. Se potencia la capacidad de resolver problemas y necesidades que puedan surgir en los procesos de elaboración, saber juzgar su calidad y determinar la inserción en el mercado.

Objetivos

El Título Superior enseña al alumno a proyectar no sólo vehículos, sino sistemas de transporte y accesorios ligados al sector. Forma diseñadores de interiores y exteriores de vehículos de transporte que sepan enfrentarse a factores comerciales, psicológicos y sociales relacionados con la movilidad.

En este curso se enseña a comprender aspectos como los mecanismos psicológicos y emotivos de los consu­midores, ciudadanos o usuarios, unidos al concepto de transporte, de vehículo y la cul­tura de los diferentes targets de referencia. Se aprende a entender e interpretar cada mundo, las necesidades y expectativas de los ciudadanos, manteniendo a la vez la creatividad, el estilo, las tendencias y el ciclo de vida del producto.

Programa

La experiencia en este campo del IED Design, unida a la colaboración de grandes empresas que trabajan en el sector, permite desarrollar esta parti­cular competencia teórica y al mismo tiempo práctica, típica de los grandes proyectistas de transporte. La metodología subraya la continua comparación entre los conoci­mientos teóricos y técnicos, y las aplicaciones concretas basadas en la elaboración y desarrollo de proyectos de dificultad creciente.

El primer año del curso está centrado en la adquisición de los conceptos básicos del diseño, la cultura y la metodología de proyecto. Se enseña a atreverse a crear y a comunicar.

El segundo año está enfocado en el desarrollo de la propia creatividad de forma individual y se comienzan a estudiar las herramientas de la especialidad como son: packaging, clay, Key sketch, rotulador Chartpaks, Alias y comunicación gráfica.

En el tercer año se comienzan a tener experiencias con empresas y a hacer proyectos más técnicos y complejos con prototipos y costes reales. Se comienzan a estudiar sistemas productivos y moldes. Se trabaja en equipos transversales entre alumnos de diseño de producto, de interiores y de transporte. También se estudian nuevos materiales como los sostenibles, tecnológicos, etc.

Durante el cuarto año se estudian superficies de clase A, animación y vídeo. Se realizan unas prácticas obligatorias en una empresa y se elige el perfil profesional de cada uno. Se da una gran importancia al creative management mediante la gestión del proyecto y se repiensan, modifican y refinan los trabajos para que el usuario y el mercado verdaderamente los necesite. Finalmente se lleva a cabo el proyecto de final de carrera con empresas reales, en el que se construyen siempre prototipos y en los casos de éxito llegan a ser producidos para lanzarlos al mercado.

Salidas profesionales

Diseñadores de interiores y exteriores de coches, motos, barcos, sector aeronáutico, transporte público, color&trim, modelado 3D, etc.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros estudios de...