El primer año del curso está centrado en la adquisición de los conceptos básicos del diseño, la cultura y la metodología de proyecto. Se enseña a atreverse, a crear y a comunicar.
En el segundo año se estudian las herramientas tecnológicas y proyectuales necesarias para comunicar un mensaje visual simple y eficaz a través del desarrollo de la propia creatividad y unos procesos metodológicos interdisciplinarios. El estudiante se centra en los conocimientos informáticos de Adobe Photoshop, Adobe illustrator, Adobe After Effects, Apple Final Cut, etc. Además, se insiste en la importancia de elementos como la tipografía en un contexto editorial, el lenguaje narrativo en piezas audiovisuales y la gráfica en movimiento.
En el tercer año se comienzan a tener experiencias con empresas y a hacer proyectos más técnicos y complejos con prototipos y costes reales. Se realizan diseños de identidad corporativa, de packaging, señalética, carteles, etc.
Durante el cuarto año se realizan unas prácticas obligatorias en una empresa y se elige la especialización profesional de cada uno. Se da una gran importancia al creative management mediante la gestión del proyecto y a la capacidad de implementación de los conocimientos adquiridos durante los años anteriores. Finalmente se realiza el proyecto de final de carrera con empresas reales, en el que se construyen siempre prototipos y en los casos de éxito llegan a ser producidos para lanzarlos al mercado.