Presentación

El Undergraduate Degree in Graphic Design, en la especialización de Graphic Design, es equivalente a Grado Universitario (240 ECTS). El curso forma diseñadores visuales capaces de idealizar, programar y crear comunicaciones visuales tanto offline como online para estimular al usuario. A través de la combinación de imagen y texto, el alumno podrá realizar tanto el diseño de una marca, como diseño publicitario, editorial, de interfaces web, señalética, etc.

Ofrece una formación en los procesos creativos de la investigación, la interpretación, la idealización y la producción con el objetivo de comunicar, embellecer y encontrar soluciones innovadoras de un producto, marca o espacio. La cultura del proyecto es el hilo conductor de toda la didáctica, basada en el aprendizaje experimental mediante encargos de empresas reales.

Objetivos

El Undergraduate Degree ofrece una formación con el objetivo de enseñar al estudiante a comunicar, embellecer y encontrar soluciones innovadoras de un producto, marca o espacio mediante el lenguaje gráfico.

Programa

El primer año del curso está centrado en la adquisición de los conceptos básicos del diseño, la cultura y la metodología de proyecto. Se enseña a atreverse, a crear y a comunicar.

En el segundo año se estudian las herramientas tecnológicas y proyectuales necesarias para comunicar un mensaje visual simple y eficaz a través del desarrollo de la propia creatividad y unos procesos metodológicos interdisciplinarios. El estudiante se centra en los conocimientos informáticos de Adobe Photoshop, Adobe illustrator, Adobe After Effect, Apple Final Cut, etc. Además, se insiste en la importancia de elementos como la tipografía en un contexto editorial, el lenguaje narrativo en piezas audiovisuales y la gráfica en movimiento.

En el tercer año se comienzan a tener experiencias con empresas y a hacer proyectos más técnicos y complejos con prototipos y costes reales. Se realizan diseños de identidad corporativa, de packaging, señalética, carteles, etc.

Durante el cuarto año se realizan unas prácticas obligatorias en una empresa y se elige la especialización profesional de cada uno. Se da una gran importancia al creative management mediante la gestión del proyecto y a la capacidad de implementación de los conocimientos adquiridos durante los años anteriores. Finalmente se realiza el proyecto de final de carrera con empresas reales, en el que se construyen siempre prototipos y en los casos de éxito llegan a ser producidos para lanzarlos al mercado.

Salidas profesionales

Diseñador gráfico, comunicador visual, director creativo, director de arte, tipógrafo y especialista en branding, imagen corporativa, editorial, packaging, señalética, carteles, infografías, páginas web, motion graphics, etc.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros estudios de...