Universidades en Madrid | Universidades Españolas

  • Cesma BS

    Cesma BS

    C/ Bausa nº 23
    Madrid, España

    Cesma es una Escuela de Negocios con una dilatada experiencia en la formación de directivos y profesionales de Empresa. Cuenta con una oferta formativa adaptada a las nuevas tecnologías y a las necesidades de formación demandadas por un entorno profesional en constante cambio. Cuenta con dos áreas: el área de Titulaciones Empresariales y el Área de Desarrollo de Directivos, con programas de especialización de larga duración, master, cursos superiores, programas cortos de perfeccionamiento y formación In Company.

  • Open UAX

    Open UAX

    Avenida Universidad, 1
    Madrid, España

    OpenUAX es la solución para la formación abierta de la Universidad Alfonso X el Sabio. Su creación responde a las necesidades educativas de la sociedad de fusionar y compaginar formación presencial y no presencial de forma adecuada, facilitando el acceso sin restricciones de espacio y tiempo, y satisfaciendo así, las necesidades educativas de las personas a lo largo de la vida. El principal objetivo de OpenUAX es proporcionar a sus estudiantes una formación de máxima calidad, impartida por profesores universitarios y adaptada a las necesidades del mercado laboral. OpenUAX incorpora las características de la Universidad abierta a los signos distintivos propios de la Universidad Alfonso X el Sabio como son: - Personalizada - Flexible - Innovadora - Tecnológicamente avanzada - Interactiva

  • Universidad a Distancia de Madrid - UDIMA

    Universidad a Distancia de Madrid - UDIMA

    Carretera de la Coruña, KM.38,500
    28400 Madrid, España

    La Universidad a Distancia de Madrid es un centro de enseñanza privado. Fundada en 2008, esta universidad ha desarrollado su metodología en pleno auge de las nuevas tecnologías. Así, el contacto tutor-estudiante es rápido y sencillo. Todos los programas que imparte (Grados y Postgrados) han sido diseñados según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior. Además, oferta títulos propios que en ocasiones se imparten conjuntamente con otros centros formativos como el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) o el Centro de Iniciativas Profesionales (CIP). El estudiante no necesita acudir a un aula física para atender las clases, sino que puede atender una clase desde cualquier lugar con conexión a Internet.

  • Universidad Alfonso X el Sabio

    Universidad Alfonso X el Sabio

    Avd. Universidad, 1. Madrid
    28691 Madrid, España

    La Universidad Alfonso X el Sabio (www.uax.es) denominada como "Universidad de la Empresa" es una institución de prestigio, con 20 años de historia, que ofrece a sus estudiantes una educación basada en la calidad y la excelencia poniendo especial fuerza en la formación práctica que les permite incorporarse con éxito al mercado laboral, de ahí sus fuertes vínculos con el mundo empresarial. En sus campus ubicados en Villanueva de la Cañada y en Madrid (Chamartín), desarrollan sus estudios más de 14.000 alumnos en las áreas de Salud, Ingeniería y Arquitectura, Estudios Sociales y Lenguas Aplicadas. Cuenta también con centros sanitarios propios, un Hospital Veterinario de referencia en España y un Parque Tecnológico donde los alumnos realizan sus prácticas. La UAX se caracteriza también por su dimensión internacional. Acoge todo los años a una gran comunidad de alumnos extranjeros que eligen realizar sus estudios de grado y posgrado en sus campus. Las tres residencias de estudiantes integradas en el Campus, facilitan el alojamiento a los alumnos de fuera Madrid y cuentan con todo tipo de comodidades.

  • Universidad Autónoma de Madrid - UAM

    Universidad Autónoma de Madrid - UAM

    Carretera de Colmenar, km.15
    28049 Madrid, España

    La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) es una institución pública que ofrece una variada oferta académica, investigadora, cultural y deportiva, con un decidido objetivo de calidad y de servicio a la comunidad universitaria y a la sociedad. Es una universidad moderna, interesada en la formación integral de sus estudiantes y reconocida internacionalmente, figura sistemáticamente a la cabeza de las universidades españolas en los rankings globales de mayor aceptación (ARWU, THE, QS, etc.) para medir la reputación institucional de las universidades. La UAM está entre las 100 universidades más internacionales del mundo según el ranking Times Higher Education, la única española que aparece en el mismo. En el último QS Top 50 Under 50 -la clasificación del QS de las 50 universidades menores de 50 años-, la Universidad Autónoma de Madrid encabeza la lista de las universidades españolas con el puesto 9 mundial. Para el próximo curso 2017/18, a su oferta de posgrado (74 Másteres universitarios y 35 Doctorados) se incorporan 3 nuevos Másteres Universitarios Oficiales: Bioinformática y Biología Computacional; Estudios Jurídicos Avanzados; y Estudios Internacionales Francófonos. Específicamente en el ámbito de la inserción laboral, la Universidad Autónoma de Madrid ocupa el puesto 44 del mundo, la mejor con diferencia de las españolas, en tasa de empleabilidad de sus titulados según el QS Graduate Employability Rankings 2017. La UAM también destaca en el prestigioso Academic Ranking of World Universities (ARWU) 2016 en el que se sitúa en segundo lugar entre las universidades españolas y la primera de la Comunidad de Madrid. La Universidad Autónoma de Madrid cuenta con dos Campus Universitarios sostenibles en la zona norte de Madrid muy bien comunicados a través de transporte público, el de Cantoblanco situado en plena naturaleza, con variadas instalaciones deportivas y estación de tren Cercanías (Cantoblanco-Universidad), y el de Medicina en Plaza de Castilla junto al Hospital universitario La Paz.

  • Universidad Camilo José Cela - UCJC

    Universidad Camilo José Cela - UCJC

    Urb. Villafranca del Castillo. Castillo de Alarcón, 49
    28692 Madrid, España

    La Universidad Camilo José Cela nació en el año 2000, amparada por la Institución Educativa SEK con más de un siglo de experiencia, con un proyecto de educación universitaria de calidad y con el objetivo de formar “universitarios globales”: jóvenes preparados profesionalmente y con una visión integral de la sociedad y del mundo que les toca vivir. La UCJC es una universidad libre, independiente y moderna, con una oferta de títulos extensa y adaptada a las nuevas necesidades de la sociedad actual. La formación que ofrece la universidad es continua, con profesores centrados en el alumno y a la vanguardia en la aplicación de las tecnologías para la docencia.

  • Universidad Carlos III de Madrid

    Universidad Carlos III de Madrid

    Campus Puerta de Toledo
    Madrid, España

    La Universidad Carlos III es un referente nacional en los estudios de negocios, economía y finanzas. La Universidad Carlos III ha sido evaluada consistentemente como la mejor institución (1er puesto) de toda España en el ranking de titulaciones en Administración y Dirección de Empresa elaborado por el periódico "El Mundo". El Departamento de Economía de la Empresa promotor del máster y encargado de la dirección del mismo, ha sido calificado en el bienio 2009-2010 y, atendiendo a las publicaciones en revistas de mayor impacto, como el mejor departamento de Economía de la Empresa a nivel nacional, el séptimo a nivel europeo y está entre los 100 mejores a nivel mundial. La Universidad Carlos III de Madrid ofrece estudios de Postgrado adaptados al nuevo marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), en el que se cumplen las condiciones de calidad, innovación, internacionalización y compromiso que caracterizan a toda la Universidad Carlos III de Madrid. Una prueba de la amplia experiencia de esta universidad en la docencia, es que hasta la fecha más de 16.000 alumnos procedentes de España, América, Asía y África han cursado sus diversos programas de posgrados atraídos por el rigor, calidad y prestigio de esta institución. La Universidad Carlos III de Madrid es la única universidad pública española que ha empezado el curso 2008-09 con sus titulaciones de Grado adaptadas al nuevo Sistema Europeo de Enseñanza Superior (EEES). Es la única universidad española con la mención de calidad otorgada por el Ministerio de Educación y Ciencia en sus Programas de Doctorado. En su oferta de titulaciones de Grado y Postgrado se incluyen titulaciones bilingües, que permiten cursar estudios en inglés. La UC3 cuenta con una amplia oferta de Masters y Títulos propios. orientados a la actividad investigadora y profesional.

  • Universidad Complutense de Madrid

    Universidad Complutense de Madrid

    Avda, de Séneca, 2
    28040 Madrid, España

    La Universidad Complutense de Madrid es la mayor de España en número de alumnos, con cerca de 90.000 entre centros propios y adscritos. En sus aulas se pueden cursar 78 titulaciones oficiales, 222 títulos propios y 175 programas de doctorado, que abarcan cuatro grandes áreas de conocimiento: Ciencias Experimentales, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Humanidades. Cuenta con 35 Institutos Universitarios de Investigación, que complementan la labor de los departamentos. Son famosos a nivel internacional los Cursos de Verano de El Escorial y la Escuela Complutense de Verano.

  • Universidad de Alcalá

    Universidad de Alcalá

    Plaza San Diego S/N
    28801 Madrid, España

    Con casi 25.000 alumnos, 1.700 profesores y 800 trabajadores administrativos y de servicio, la Universidad de Alcalá oferta 41 Titulaciones Oficiales, 15 Programas Oficiales de Postgrado, 43 Doctorados (15 de ellos con Mención de Calidad) y una importante oferta de Másteres y Estudios de Especialización. El centro público destaca en investigación y sus instalaciones son de interés histórico-artístico. Ofrece Cursos de Iniciación Universitaria o Cursos Cero, y Tutorías personalizadas, cuenta con 14 bibliotecas y tiene convenios con empresas e instituciones en las que sus alumnos pueden realizar prácticas. Siempre vinculada al cuidado de la lengua castellana, la UAH imparte cursos de Español para extranjeros, y en su Paraninfo se entrega cada año el Premio Cervantes.

  • Universidad Europea de Madrid

    Universidad Europea de Madrid

    Calle del Tajo, El Bosque
    28670 Madrid, España

    Todos los que formamos la Universidad Europea estamos comprometidos con una misión y un modelo de enseñanza que parte de una visión adaptada al presente y al futuro de nuestro contexto social, económico y educativo. Antes de que sigas leyendo queremos compartir contigo esa visión: Todos somos diferentes y nacemos con un don. Decía Picasso que todos los niños nacen artistas... ¿Por qué dejan de serlo? Es el momento de cambiar. Cuando vas a la universidad, ese don único con el que has nacido sigue ahí, latente. Aún tienes todo el potencial para brillar. Y ahí está nuestra misión: ayudarte a alcanzar la mejor versión de ti mismo. Sabiendo que cada uno aprende de forma diferente. Las reglas del trabajo han cambiado. Para siempre. Creemos que la gente trabajará de otra manera. Sin fronteras. Que tu profesión será parte de tu vida y disfrutar con el trabajo será imprescindible para ser feliz. Por eso necesitamos ser una universidad diferente para cada uno. Para que, como persona y como profesional, alcances tu mejor yo. Ése que te hará brillar. Institución Universitaria líder Desde sus inicios en 1995, La Universidad Europea ha apostado por una formación innovadora, integral y de calidad, ocupando hoy por hoy un puesto líder en el entorno español de la educación superior privada. En la actualidad, la Universidad Europea cuenta con más de 16.000 estudiantes procedentes de los cinco continentes y distribuidos en sus tres instituciones: Universidad Europea de Madrid, Universidad Europea de Valencia y Universidad Europea de Canarias. En Madrid disponemos de dos campus: • Villaviciosa de Odón, con más de 25 hectáreas, está compuesto por cinco edificios docentes, dos residencias universitarias y un extenso complejo deportivo. • Nuevo Campus de Alcobendas, que se inaugurará el próximo curso 2014-2015, y donde se impartirán programas de Grado, Postgrado y Ciclos Formativos de Grado Superior. Se trata de un campus de última generación que cuenta con excelentes instalaciones y recursos tecnológicos de vanguardia aplicados a la docencia en sus más de 13.000 metros cuadrados. Además de los laboratorios, salas de simuladores y un hospital simulado, contamos con 2 clínicas universitarias (Politécnica y Clínica Odontológica) que atienden a más de 50.000 pacientes al año Internacionalidad La Universidad Europea pertenece a la Red Laureate Internacional Universities, líder indiscutible en educación superior que ofrece formación a más de 900.000 estudiantes en 29 países de todo el mundo y en más de 75 instituciones. Esto nos permite ofrecer a los estudiantes programas y prácticas internacionales, intercambios y dobles titulaciones en más de 40 países.

  • Universidad Francisco de Vitoria

    Universidad Francisco de Vitoria

    Ctra. Pozuelo-Majadahonda Km. 1.800
    28223 Madrid, España

    La Universidad Francisco de Vitoria inició su trayectoria académica en octubre de 1993, como Centro Universitario adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Unos años más tarde, consiguió la plena homologación como Universidad privada, a través de la Ley 7/2001, de 3 de julio, que confiere plena oficialidad a la totalidad de las titulaciones que imparte. La Universidad Francisco de Vitoria forma parte de un sistema universitario internacional que integra instituciones de formación superior en Norteamérica (donde cuentan con un extraordinario prestigio), Europa y América del Sur. Nos definimos como una universidad de inspiración católica, abierta e internacional. • De inspiración católica, porque, desde el más absoluto respeto a la libertad individual de cada uno de nuestros alumnos y profesores, inspiramos nuestro modelo formativo en los valores del humanismo cristiano; principalmente, el comportamiento ético en el ejercicio de la profesión, la integridad personal y el compromiso social. • Somos también una universidad abierta a las personas y al conocimiento. Abierta a las personas: sin limitación alguna por razón de procedencia cultural, adscripción social o capacidad económica. Presentamos nuestra universidad como punto de encuentro, abierto al conocimiento, a las nuevas tecnologías, a la ciencia, a la investigación, a la flexibilidad, a la cultura y al cambio. • Y somos, cada día más, una universidad internacional, que se compromete a formar a sus alumnos para el mundo global que les ha tocado vivir. Este concepto va mucho más allá de utilizar el idioma inglés en la práctica profesional, nivel lingüístico que consiguen todos nuestros alumnos al finalizar su formación.

  • Universidad Internacional Menéndez Pelayo

    Universidad Internacional Menéndez Pelayo

    C/ Isaac Peral, 23
    28040 Madrid, España

    La Universidad Internacional Menéndez Pelayo es un centro público, creado en 1932. Está especializada en cursos de verano, y suele atraer especialistas y profesionales españoles y extranjeros a sus cursos y seminarios estivales. Sus ciclos abordan temas muy variados, generalmente vinculados a la actualidad y a la actividad científica, y se completan con una amplia oferta cultural. La UIMP organiza también cursos de español para extranjeros, en los que es pionera.

  • Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)

    Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)

    C/ Bravo Murillo, 38
    28015 Madrid, España

    La Universidad nacional de Educación a Distancia nace en 1972 con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades. La UNED ha posibilitado el acceso a los estudios superiores a personas que no habrían podido conseguirlo por razones de renta, por su lugar de residencia o por cualquier otra dificultad. La UNED ha potenciado la incorporación de la mujer a la universidad y al mercado de trabajo. En 1982 fue elegida Rectora de la UNED Elisa Pérez Vera, la primera mujer que llegaba a tal cargo en la universidad española. Esta universidad a distancia cuenta con centros asociados en casi todas las provincias; más centros en el extranjero y una permanente ampliación de su oferta educativa que, curso tras curso, va incorporando nuevas titulaciones y nuevos programas de formación continua. Al uso de la radio y la televisión como sistemas de emisión de contenidos se añaden, en los 90, las nuevas tecnologías. La incorporación de sistemas multimedia, tanto en la elaboración de materiales como en su distribución, se hace extensiva a todas las disciplinas. Los sistemas digitales e Internet han hecho posible que, en la actualidad, la UNED permita a sus alumnos tener toda la universidad en su mesa de estudio a través de Internet. Hoy, la UNED es la mayor universidad española en número de alumnos (más de 160.000), con una oferta educativa que abarca 26 carreras y más de medio millar de cursos de formación continua, y con casi 10.000 empleados.

  • Universidad Nebrija

    Universidad Nebrija

    Calle de Santa Cruz de Marcenado, 27
    28015 Madrid, España

    La Universidad Antonio de Nebrija es una institución privada, nacida en 1995. Es una universidad laica, con vocación internacional y enfoque práctico. Se trata de un centro pequeño que permite ofrecer una formación personalizada con posibilidades de desarrollo tanto académico como profesional. La Universidad Antonio de Nebrija destaca por ser la primera universidad española en porcentaje de alumnos extranjeros y porque muchos alumnos cursan parte de su carrera fuera de España. Cuenta con una amplia oferta de programas internacionales, unos con doble titulación y otros que facilitan a los estudiantes españoles la posibilidad de realizar uno o dos semestres o uno o dos cursos en universidades de Europa, Estados Unidos y Canadá. Todos sus planes de estudios incluyen períodos de prácticas profesionales que complementan la formación académica de los titulados con los conocimientos, habilidades y actitudes adquiridas en el entorno profesional. La Nebrija tiene una amplia oferta en áreas de especialización con validez oficial, incluyendo masters y de doctorados. Oferta también títulos propios y programas de extensión universitaria. La investigación y la metodología docente interactiva son otras características destacables que el centro desarrolla para la transmisión de conocimientos útiles a la sociedad y al mundo empresarial, y para la formación de profesores e investigadores.

  • Universidad Politécnica de Madrid

    Universidad Politécnica de Madrid

    Avda, Ramiro de Maeztu, 7
    28040 Madrid, España

    La Universidad Politécnica de Madrid es un centro público creado en 1971. Las titulaciones que imparte cubren todas las áreas de la arquitectura y de las ingenierías. Sus más de 35.000 alumnos pueden beneficiarse de los acuerdos de intercambio de la UPM con casi 400 universidades y centros de educación superior extranjeros. De hecho, se da el caso de que en algunas de sus Escuelas casi el 50% de los alumnos ha recibido parte de su formación fuera de España. En la actualidad, la UPM ha firmado también más de 80 acuerdos de doble titulación con diferentes universidades extranjeras. Estos convenios permiten a los alumnos seguir los últimos tres o cuatro semestres de sus estudios en una universidad extranjera y recibir dos títulos académicos al finalizar su carrera, uno de su Centro de origen y otro de la universidad extranjera. La Politécnica cuenta con cerca de 4.000 convenios a través de los cuales sus estudiantes pueden realizar prácticas en empresas.

  • La Universidad Politécnica de Madrid es un centro público creado en 1971. Las titulaciones que imparte cubren todas las áreas de la arquitectura y de las ingenierías. Sus más de 35.000 alumnos pueden beneficiarse de los acuerdos de intercambio de la UPM con casi 400 universidades y centros de educación superior extranjeros. De hecho, se da el caso de que en algunas de sus Escuelas casi el 50% de los alumnos ha recibido parte de su formación fuera de España. En la actualidad, la UPM ha firmado también más de 80 acuerdos de doble titulación con diferentes universidades extranjeras. Estos convenios permiten a los alumnos seguir los últimos tres o cuatro semestres de sus estudios en una universidad extranjera y recibir dos títulos académicos al finalizar su carrera, uno de su Centro de origen y otro de la universidad extranjera. La Politécnica cuenta con cerca de 4.000 convenios a través de los cuales sus estudiantes pueden realizar prácticas en empresas.

  • Universidad Pontificia de Salamanca Campus de Madrid - UPSAM

    Universidad Pontificia de Salamanca Campus de Madrid - UPSAM

    Paseo Juan XXIII, 3
    28040 Madrid, España

    La UPSA, en su objetivo de responder a las necesidades sociales - desde su resurgimiento en 1940 - ha desarrollado una oferta formativa que ha dado paso paulatinamente a nuevas titulaciones, y ha sabido combinar a lo largo de su historia el poso de la tradición académica con los nuevas herramientas educativas y formativas. Esta conjunción del saber académico tradicional y la apuesta por las nuevas tecnologías convierten a nuestra Universidad en un claro referente en el panorama nacional e internacional. En la incesante búsqueda de la calidad y la excelencia académica, la UPSA no escatima esfuerzos para adaptarse al nuevo espacio europeo, sin olvidar nuestra razón de ser: el alumno. Alumno, en singular, porque pretendemos una formación personalizada e integral, tan atenta a los valores humanos como a las necesidades de la sociedad. La sede central de la Universidad Pontificia está situada en Salamanca, ciudad universitaria por excelencia.

  • Universidad Rey Juan Carlos

    Universidad Rey Juan Carlos

    Tulipán s/n
    28933 Madrid, España

    La Universidad rey Juan Carlos es un centro público creado en 1996, bajo el lema Non nova, sed nove (No cosas nuevas, sino de una manera nueva). La URJC tiene cuatro campus universitarios. El mayor es el de Móstoles, que alberga el Rectorado. Cada campus está formado por una o varias escuelas y facultades universitarias: El Campus de Móstoles es desde 1998 la sede de la Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología (ESCET) y también desde 2007 de la Escuela Superior de Ingeniería Informática (ESII). El Campus de Alcorcón alberga la Facultad de Ciencias de la Salud desde 1997 y la Clínica Universitaria URJC. El Campus de Vicálvaro (Madrid) es la sede de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) desde 1998. El Campus de Fuenlabrada alberga desde 2000 la Facultad de Ciencias de la Comunicación y la Escuela Universitaria de Turismo; desde 2005 la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (ETSIT). La universidad realiza sus cursos de verano en Aranjuez. Imparte también numerosos masters y títulos propios en la sede de la Fundación Universidad Rey Juan Carlos, situada en la Plaza de Manuel Becerra, en pleno centro de Madrid. Ofrece a su vez un programa de Universidad para los Mayores, de tres años de duración más otros dos de postgrado, dirigido a personas de más de 55 años, que se desarrolla en los campus de Móstoles y Vicálvaro con el patrocinio de la Comunidad de Madrid.

  • Universidad San Pablo - CEU

    Universidad San Pablo - CEU

    Julián Romea, 23
    28003 Madrid, España

    La universidad San Pablo CEU es un centro privado creado en 1993 que cuenta en la actualidad con más de 7.000 alumnos. Destaca por su vínculo con el mundo de la empresa (cerca de 2.500 acuerdos), que facilita el acceso a prácticas y la inserción laboral de sus alumnos una vez acabados sus estudios a través del Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE). Otro rasgo diferenciador de la universidad es su criterio de selección de alumnos para incentivar el máximo rendimiento. Entre otros sistemas, la Universidad San Pablo CEU selecciona a través de pruebas de idiomas y limitación de los créditos de los que pueden matricularse los alumnos con asignaturas pendientes. Imparte programas bilingües.