Universidades en Sevilla | Universidades Españolas

  • Universidad de Sevilla

    Universidad de Sevilla

    San Fernando, 4
    41004 Sevilla, España

    La Universidad de Sevilla, reconocida como Campus de Excelencia Internacional, oferta un amplio y completo catálogo de titulaciones de Grado, Posgrado y Doctorado, que abarca todas las áreas de conocimiento. Con más de 400 grupos de investigación, tiene reconocida la excelencia en 13 campos de investigación. Con más de cinco siglos de historia, la US es la segunda universidad de España en número de estudiantes y la primera de Andalucía. Un campus compuesto por las mejores y más modernas instalaciones, Centro de Recursos para el Aprendizaje e Investigación, así como una completa plataforma virtual. La Universidad de Sevilla ofrece atención integral y personalizada a sus estudiantes internacionales – más de 4.000 de los cinco continentes- que participan en programas de intercambio, cooperación o inmersión lingüística. Ofrece un amplio catálogo de servicios orientados al bienestar de sus alumnos, en el que destaca la red de comedores y residencias universitarias, asistencia en el ámbito pedagógico, psicológico y jurídico, apoyo al empleo de los universitarios y una cuidada atención a los estudiantes con discapacidad, entre otros. Cuenta con un complejo deportivo multifuncional de más de 5.800 metros cuadrados, que alberga todo tipo de actividades deportivas, de ocio, recreación y salud. Por otro lado, el Centro de Iniciativas Culturales, ofrece una completa programación cultural: exposiciones, conciertos, muestras de cine, teatro…

  • Universidad Internacional de Andalucía

    Universidad Internacional de Andalucía

    Monasterio de Sta. María de las Cuevas C/ Américo Vespucio, 2, Isla de la Cartuja
    41092 Sevilla, España

    La Universidad Internacional de Andalucía es un centro público, creado en 1994. Con 5.000 alumnos, la UNIA es una universidad especializada en programas oficiales de postgrado (POP), doctorados, títulos propios -masters universitarios y cursos de experto universitario-, cursos de actualización y de perfeccionamiento, y cursos de verano. Se puede decir que la Universidad Internacional de Andalucía completa la oferta educativa de las demás universidades andaluzas. Para desarrollo de su actividad, la UNIA cuenta con sedes permanentes en cuatro provincias andaluzas: Sevilla (Sede La Cartuja | Rectorado, en el Monasterio de La Cartuja), Huelva (Sede Santa María de la Rábida, en Palos de la Frontera), Jaén (Sede Antonio Machado, en Baeza) y Málaga (Sede Tecnológica, en el Parque Tecnológico de Andalucía). La UNIA quiere abordar una nueva etapa en la que sus objetivos fundamentales son la potenciación de la oferta académica de postgrado, el refuerzo de su dimensión internacional —con especial énfasis en Iberoamérica, el Magreb y Europa—, y la integración de las tecnologías digitales en su método de aprendizaje.

  • Universidad Pablo de Olavide

    Universidad Pablo de Olavide

    Carretera de Utrera, km.1
    41013 Sevilla, España

    La Universidad Pablo de Olavide es un centro público andaluz creado en 1997 que en la actualidad cuenta con más de 10.000 alumnos. Toma su nombre de un arquetipo del hombre Ilustrado, reformista y emprendedor, como símbolo de su apuesta por el progreso del hombre y la mujer como verdaderos protagonistas de su tiempo. Su método de enseñanza y sus planes de estudios van de la mano de las nuevas tecnologías, y su número de alumnos permite un contacto permanente con el profesorado y una organización dinámica y participativa. Sus actividades de postgrado abarcan tanto los estudios de doctorado como la especialización y el reciclaje profesional. Arquetipo del hombre Ilustrado, reformista y emprendedor, valorizando el progreso del hombre y la mujer como verdaderos protagonistas de su tiempo, Pablo de Olavide ejemplifica el espíritu que, con aires de futuro, asume esta Universidad. La Universidad Pablo de Olavide tiene vocación internacional, con la mirada puesta no sólo en Europa, sino también en América Latina. Las actividades deportivas tienen para la Universidad interés especial.