Presentación

La etapa Infantil es el primero y más comprometido tramo educativo de todos los que componen el sistema educativo. Los profesionales de la docencia en estos primeros años han de ser capaces de dar cuenta en todo momento de su actuación, justificando sus actividades tanto pedagógica como psicológicamente. El maestro en Educación Infantil ha de ser capaz de trabajar en estrecha colaboración con las familias, manteniendo permanentemente el contacto con los padres y estableciendo una comunicación fluida con ellos de forma que se transformen en sus más estrechos colaboradores en la preciosa tarea de educar a los más pequeños.

Requisitos

Licenciatura o Diplomatura

Dirigido

El alumno aspirante al Grado en Educación Infantil mostrará: Vocación de docente en la etapa de 0 a 6 años. Interés general por la educación. Preocupación por la cultura. Capacidad de observación. Interés por el ámbito educativo y su problemática, en todas sus variantes: sociedad, familia, escuela, instituciones, profesorado, alumnado, etc. Carácter sociable y capacidad para establecer relaciones personales y colaborar. Dotes comunicativas e iniciativa personal.

Programa

Métodos, Diseño y Técnicas de Investigación Educativa
Infancia
Salud y Alimentación
Practicum
Trabajo Fin de Grado.

Salidas profesionales

El graduado puede realizar su desempeño profesional tanto en los centros de la Administración Pública como en Centros Privados o Concertados: Trabajo en hospitales que integren programas de enseñanza con niños/as hospitalizados. Trabajo en Escuelas de Padres. Programas de la Comunidad Autónoma, Proyectos Nacionales e Internacionales de Cooperación, Innovación e Investigación Educativa. Diseño y elaboración de diferentes materiales didácticos. Colaboración en diferentes entidades relacionadas con la Cultura como museos, realizando talleres y experiencias de formación. Formación permanente. Formación de personas mayores. Formación a inmigrantes o a otros colectivos sociales. Animador Sociocultural. Formador de Formadores.

Competencias

Capacidad de análisis y síntesis.
Capacidad de gestión de la información.
Trabajo en equipo.
Saber analizar los datos obtenidos, comprender críticamente la realidad y elaborar un informe de conclusiones.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros estudios de...