Presentación

Una sociedad en constante transformación y un nuevo marco universitario reclaman una formación superior de calidad. La UCAM pone en marcha esta titulación para responder a las demandas de los futuros profesionales de la educación. La complejidad del contexto escolar unida a las dificultades intrínsecas del proceso de enseñanza-aprendizaje y a la necesidad de contextualizar la acción educativa, exigen una formación académica superior de calidad y actualizada, que permita a aquellos que tienen que asumir la responsabilidad de educar en la Escuela, los maestros, hacerlo con ciertas garantías de éxito y eficacia.

Requisitos

Licenciatura o Diplomatura

Dirigido

El alumno aspirante al Grado en Educación Primaria mostrará: Vocación de docente en la etapa de 6 a 12 años. Interés general por la educación. Interés por el ámbito educativo y su problemática, en todas sus variantes: sociedad, familia, escuela, instituciones, profesorado, alumnado, etc. Preocupación por la cultura. Capacidad de observación. Carácter sociable y capacidad para establecer relaciones personales y colaborar. Dotes comunicativas e iniciativa personal.

Programa

Métodos
Diseño y Técnicas de Investigación Educativa
Atención a la Diversidad e Interculturalidad
Practicum
Trabajo Fin de Grado.

Salidas profesionales

El graduado puede realizar su desempeño profesional tanto en los centros de la Administración Pública como en Centros Privados o Concertados: Trabajo en hospitales que integren programas de enseñanza con niños/as hospitalizados. Trabajo en Escuelas de Padres. Programas de la Comunidad Autónoma, Proyectos Nacionales e Internacionales de Cooperación, Innovación e Investigación Educativa. Diseño y elaboración de diferentes materiales didácticos. Colaboración en diferentes entidades relacionadas con la Cultura como museos, realizando talleres y experiencias de formación. Formación permanente. Formación de personas mayores. Formación a inmigrantes o a otros colectivos sociales. Animador Sociocultural. Formador de Formadores.

Competencias

Capacidad de análisis y síntesis.
Capacidad de organización y planificación.
Resolución de problemas.
Trabajo en equipo.
Motivación por la calidad.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros estudios de...