Presentación

En respuesta a la iniciativa de convergencia de los estudios universitarios superiores en la Unión Europea, el conocido como proceso de Bolonia, la Universidad Católica San Antonio de Murcia a elaborado la propuesta de implantación del título de Grado en Ingeniería Civil y para facilitar el acceso a los actuales Ingenieros Técnicos de Obras al grado en Ingeniería Civil, la UCAM ha diseñado este curso específico de adaptación en su modalidad presencial que permite, en un año académico, cursar todas las materias necesarias con una carga lectiva no superior a 60 créditos ECTS.

Requisitos

Ingeniería Técnica de obras públicas y mínimo dos años de experiencia

Dirigido

Los Ingenieros de Obras Públicas que realicen el curso de adaptación al Grado en Ingeniería Civil cuentan con un rango de actuación amplísimo y un proceso docente capaz de dar respuesta a las altas exigencias de este campo. El título de Grado en Ingeniería Civil tiene por objetivo formar profesionales con capacidad para concebir, planificar, diseñar, proyectar, construir, conservar, mantener, reparar, gestionar y explotar las obras civiles de infraestructura.

Programa

Primer cuatrimestre: Urbanismo y Ordenación del Territorio (I), Ingeniería Marítima y Costera (I), Edificación y Prefabricación, Ingeniería del Tráfico, Cimientos, Trabajo Fin de Grado (I) .

Segundo cuatrimestre: Urbanismo y Ordenación del Territorio (II), Ingeniería Marítima y Costera (II), Hidrología Aplicada, Ingeniería Sanitaria y Ambiental, Ecología y Medio Ambiente,Trabajo Fin de Grado (II).

Salidas profesionales

Su ámbito de actuación es muy diverso y su campo de acción muy amplio. El Ingeniero Civil puede actuar: Por cuenta propia. Profesional liberal individual o asociado empresarial. Sector público. Ayuntamientos. Diputaciones, Comunidades Autónomas, Organismos Autónomos, Administración Central, Centros docentes públicos (Formación Profesional y Universidad), Empresas Públicas y Mixtas. Sector Privado. Empresas privadas de todo tipo, principalmente empresas constructoras y afines. Centros docentes privados (Formación Profesional y Universidad). Actividades relacionadas con la planificación, diseño ,construcción, conservación, explotación y control de calidad de obras de infraestructuras desde las relacionadas con la planificación territorial, simulación computacional, Project manager y gestión empresarial.

Competencias

Capacidad de análisis y síntesis.Capacidad de organización y planificación. Comunicación oral y escrita. Conocimiento y compresión de la legislación y/o normativa relativas a las distintas áreas
de estudio de la titulación. Conocimiento de informática relativo al ámbito de estudio .Capacidad de gestión de la información. Resolución de problemas. Toma de decisiones. Aprendizaje y aplicación de los programas informáticos específicos de las materias de estudio del Plan.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros estudios de...