Presentación

La economía y la estadística son dos disciplinas complementarias, que se trabajan de manera conjunta en este grado doble. El grado de Economía proporciona los conocimientos tanto teóricos como prácticos que permiten analizar la realidad económica actual. Por otra parte, el grado de Estadística forma profesionales competentes en ciencia de datos ( data science ) y, en particular, capacita para tratar y modelizar datos económicos. Cursar este grado doble es una manera excelente de especializarse en el análisis de información económica y entender sus fundamentos, y abre las puertas a trabajar en servicios centrales de entidades bancarias, tareas de análisis financiero, bolsa, etc.

Objetivos

El grado doble de Economía y Estadística dirige a estudiantes con interés por las leyes que rigen la economía, y por el análisis de datos aplicado en este ámbito. Cada minuto se generan infinidad de datos económicos: compra y venta de acciones, inversiones derivadas de políticas públicas, intercambios comerciales, operaciones con divisas ... Pero esta gran cantidad de datos económicos sólo son útiles si un profesional de la estadística las sabe transformar en información de interés para hacer predicciones, provisiones, planes de mejora, diseño de políticas públicas, etc. Con esta enseñanza conseguirás cubrir esta doble vertiente.

El grado doble tiene entre 408 y 420 créditos que contienen toda la formación teórica y práctica que el estudiante debe adquirir. Las materias de formación básica y obligatorias (342 créditos) son las que ponen los cimientos de ambas disciplinas, y proporcionan conocimientos avanzados tanto de Economía como de Estadística.

Publicidad

Ver otros estudios de...