Escuela Universitaria Politécnica - Universidad de Sevilla

Doble Grado en Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica Industrial

Escuela Universitaria Politécnica - Universidad de Sevilla
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Sevilla
    España
  • Duración:
    282 ECTS
  • Titulación:
    Título Oficial de Doble Grado en Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica Industrial.
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    La Escuela Universitaria Politécnica de la Universidad de Sevilla ha establecido un itinerario curricular conjunto conducente a la obtención de las titulaciones de Graduado en Ingeniería Eléctrica y Graduado en Ingeniería Electrónica Industrial.

    Requisitos

    1. A través de la Prueba de Acceso a la Universidad. El o la estudiante que ha superado el bachillerato realiza la prueba de Acceso a la Universidad. Caso de superarla puede preinscribirse en la titulación.
    2. Prueba de Acceso para mayores de 25 años. Las personas interesadas por esta vía de acceso se preinscriben en el mes de marzo del curso anterior y realizan una prueba de acceso que consta de una parte común (comentario de texto, castellano y traducción de lengua extranjera) y una específica en función de las vías de acceso.
    3. Desde Ciclos Formativos de Grado Superior. En función del ciclo formativo cursado, hay una vinculación directa con ciertas titulaciones universitarias.
    4. Con titulación universitaria o equivalente. Una persona con un titulo universitario puede solicitar plaza en el primer ciclo de otra titulación distinta, a excepción de los estudios que ofertan plaza en un segundo ciclo desde cualquier primer ciclo

    Objetivos

    El título de Grado en Ingeniería Eléctrica tiene como objetivo fundamental la formación para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Industrial. Presenta un carácter doble generalista/especialista que debe permitir la inserción laboral del graduado en el amplio abanico de actividades que actualmente desempeña el Ingeniero Técnico Industrial cuyas atribuciones están reguladas por ley.

    Programa

    1º CURSO

    Construcción y Topografía
    Empresa
    Expresión Gráfica
    Física I
    Física II
    Informática
    Matemáticas I
    Matemáticas II
    Química General
    Tecnología Eléctrica

    2º CURSO

    Circuitos Eléctricos
    Electrónica Industrial
    Ingeniería de Materiales
    Matemáticas III
    Tecnología Electrónica
    Electrónica Analógica
    Electrónica Digital
    Máquinas Eléctricas I
    Matemáticas IV
    Electrometría

    3º CURSO

    Resistencia de Materiales. Estructura
    Ingeniería Fluidomecánica
    Máquinas Eléctricas II
    Procesos de Fabricación
    Sistemas Basados en Microprocesador
    Teoría de Máquinas y Mecanismos
    Automatización Industrial
    Electrónica de Potencia
    Ingeniería Energética y Transmisión de Calor
    Regulación Automática

    4º CURSO

    Informática y Comunicaciones Industriales
    Ingeniería de la Automatización
    Instalaciones Eléctricas I
    Instrumentación Electrónica
    Acondicionamiento y Conversión de Señales
    Control de Máquinas y Accionamientos Eléctricos I
    Instalaciones Eléctricas II
    Procesado Digital de Señales
    Proyectos I
    Centrales Eléctricas
    Control de Máquinas y Accionamientos Eléctricos II
    Proyectos II
    Transporte y Distribución de la Energía Eléctrica
    Sistemas Eléctricos de Potencia
    Trabajo Fin de Grado

    Competencias

    Poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel, que si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
    Aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y resolución de problemas dentro de su área de estudio.
    Capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
    Transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
    Desarrollar aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
    Capacidad para la resolución de los problemas matemáticos que puedan plantearse en la ingeniería. Aptitud para aplicar los conocimientos sobre: álgebra lineal; geometría; geometría diferencial; cálculo diferencial e integral; ecuaciones diferenciales y en derivadas parciales; métodos numéricos; algorítmica numérica; estadística y optimización.
    Comprensión y dominio de los conceptos básicos sobre las leyes generales de la mecánica, termodinámica, campos y ondas y electromagnetismo y su aplicación para la resolución de problemas propios de la ingeniería.
    Conocimientos básicos sobre el uso y programación de los ordenadores, sistemas operativos, bases de datos y programas informáticos con aplicación en ingeniería.
    Capacidad para comprender y aplicar los principios de conocimientos básicos de la química general, química orgánica e inorgánica y sus aplicaciones en la ingeniería.

    Publicidad

    Ver otros estudios de...