Doble Grado en Ingeniería Informática de Servicios y Aplicaciones y Grado en Matemáticas

El programa de estudios conjunto en Matemáticas e Ingeniería Informática de Servicios y Aplicaciones, quiere responder a esta doble exigencia buscando la alianza estratégica entre dos disciplinas, Informática y Matemáticas, que desde sus orígenes, han estado muy próximas desde el punto de vista científico.

El programa de estudios conjunto pretende conservar e innovar simultáneamente. Conserva las tradicionales características de rigor y calidad que ambas titulaciones contrastadamente poseen, mientras que innova generando una oferta formativa distinta de las ya existentes en la Universidad de Valladolid, muy especializada en cuanto a contenidos y programa, que incide en la empleabilidad de los egresados al proporcionarles una doble formación complementaria que les permitirá competir con ventaja, ahora y en un futuro próximo, con otros titulados Universitarios.

El Plan de ENStudyData Conjuntos de Grado en Matemáticas y Grado en Ingeniería Informática de Servicios y Aplicaciones ofrece la posibilidad de terminar en 5 cursos académicos dos de los grados con mayor inserción laboral y de mayor índice de satisfacción profesional.

Este plan de estudios se oferta simultáneamente en los ENStudyCampus de Valladolid y de Segovia, según se quiera intensificar al comienzo el currículo en Matemáticas o en Informática. En cualquiera de los dos casos, es necesario estudiar los últimos dos cursos en un ENStudyCampus distinto al que se comenzó.

El programa de estudios conjunto no es en modo alguno un nuevo plan de estudios sino una armonización temporal de dos planes de estudios ya en vigor. La estructura académica del programa conjunto conserva completamente la estructura de ambos planes de estudio que continuarán ofertándose sin ningún cambio. El programa conjunto garantiza las competencias de cada uno de los títulos articulando una vía que permite a los estudiantes suficientemente motivados la obtención de ambos títulos en cinco años. Los puntos fundamentales que permiten articular el programa conjunto son los siguientes:

En ambas titulaciones, las competencias se pueden alcanzar a partir de las asignaturas Obligatorias y de Formación Básica.
Existe una alta correlación entre las asignaturas de Formación Básica de ambos títulos.
Una mayor exigencia en cuanto a aptitudes y dedicación de los estudiantes.
Plantear una organización académica asimétrica, de manera que todos los estudiantes al final hayan realizado los mismos estudios, aunque, quizá, a través de recorridos diferentes.
Impartir algunas de las asignaturas de cada uno de los planes de estudios en vigor mediante video-conferencia.

Se trata por lo tanto de dos titulaciones de alta demanda en el mercado laboral en el ámbito de las TIC que cada vez más está demandando profesionales con competencia en ambas disciplinas, Matemáticas e Informática. Los titulados y tituladas en un doble grado Matemáticas e Informática poseerán en consecuencia, y con casi total seguridad, una empleabilidad altísima que se verá reforzada por el hecho probable de que se tratará de estudiantes excelentes de muy alto rendimiento académico.

Publicidad