Presentación

El grado en Administración de Empresas ofrece una formación completa, innovadora y de calidad, orientada a proporcionar las destrezas, conocimientos y habilidades necesarios para formar profesionales con capacidad para crear empresas, desempeñar puestos de gestión, administración, asesoramiento y evaluación en todo tipo de empresas, pero también en cualquier fundación y ONG, además de poder desarrollar su labor profesional en los cuerpos técnicos en todo tipo de administraciones públicas.

Al finalizar sus estudios las graduadas y graduados en Administración de Empresas conocerán el funcionamiento de las empresas y de sus áreas (producción, administración, recursos humanos, comercialización, marketing, calidad, finanzas, etc.).

El estudiantado que finalmente se decida por Administración de Empresas podrá desarrollar su actividad en cualquier área funcional de la empresa, pero estará ejercitado particularmente en áreas como gestión de operaciones, gestión y promoción comercial, gestión de calidad, marketing internacional, gestión de personal, logística o gestión de compras, dirección de empresas, administración general de la empresa.

Requisitos

Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

a) Procedimientos de acceso:

1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Dirigido

El perfil de ingreso más adecuado para los estudiantes que quieren cursar este grado
es el de una persona con interés por la administración y dirección de empresas, y con
habilidades para el trabajo en equipo, la negociación, la resolución de problemas, y la
toma de decisiones, todo ello como medio para que las empresas alcancen sus objetivos.

Programa

Primer curso

Introducción a la Contabilidad (FBR)

Introducción a la Administración de Empresas (FBR)

Matemáticas de las Operaciones Financieras (FBR)

Introducción a la Microeconomía (FBR)

Matemáticas I (FB)

Introducción a la Macroeconomía (FBR)

Matemáticas II (FB)

Historia Económica (FBR)

Introducción al Derecho (FBR)

Introducción a los Sistemas de Información de la Empresa (OB)

Segundo curso

Estadística (FBR)

Contabilidad Financiera (OB)

Dirección Financiera (OB)

Dirección de Empresas (OB)

Macroeconomía (OB)

Análisis de Estados Financieros (OB)

Economía Española y Mundial (OB)

Fundamentos de Marketing (OB)

Métodos Cuantitativos (OB)

Microeconomía (OB)

Tercer curso

Fundamentos de Econometría (OB)

Contabilidad de Costes (OB)

Análisis y Formulación de Estrategias Empresariales (OB)

Inglés para la Empresa (OB)*

Marketing Operativo (OB)

Derecho Mercantil y Tributario de Sociedades (OB)

Investigación de Mercados (OB)

Dirección de Recursos Humanos (OB)

Dirección de Operaciones (OB)

Implantación de Estrategias Empresariales (OB)

Cuarto curso

Técnicas de Ventas (OB)

Diseño y Cambio Organizativo (OB)*

Optativa 1 (OP)

Optativa 2 (OP)

Optativa 3 (OP)

Gestión de Sistemas de Información en las Organizaciones (OB)

Migraciones y Globalización (OB)

Trabajo de Final de Grado (TFG)1*

Prácticas Externas (PE)1



Optativas

Gestión de Canales de Distribución (OP)

Marketing Social y Político (OP)

Dirección de Ventas (OP)

Promoción Comercial (OP)

Marketing Internacional (OP)

Sociología de la Empresa (OP)

Derecho del Trabajo (OP)

Comportamiento Organizativo (OP)

Gestión de la Calidad (OP)

Creación de Empresas (OP)

Dirección de la Innovación a la Empresa (OP)

Dinamización de Recursos Humanos (OP)

Análisis Industrial y Redes de Empresas (OP)

Salidas profesionales

Entre las salidas profesionales más habituales se encuentran:

Puestos de responsabilidad en la gestión general de la empresa y en áreas relacionadas con: compras, logística, planificación estratégica, calidad, administración, gestión de la innovación, recursos humanos, ventas, promoción, exportación, merchandising, marketing, investigación de mercados, comunicación, entre otros.
Empresaria o empresario.
Ejercicio libre de la profesión en el campo de la consultoría de gestión, consultoría en recursos humanos, comercio exterior, auditoría de cuentas, asesoría fiscal y contable, analista de inversiones, entre otros.
Acceso a la función pública en puestos técnicos comerciales del Estado, inspección de instituciones de crédito, puestos técnicos superiores de la administración general, intervención y tesorería de la administración local, auditoría del Tribunal de Cuentas, inspección de Hacienda, inspección de trabajo, entre los más habituales.

Competencias

Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio;
Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio;
Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, cientí­fica o ética;
Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado;
Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habi­lidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros estudios de...