• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Vía Augusta, 390
    Barcelona 08017
    España
  • Duración:
    240 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español e Inglés
  • Titulación:
    Título Oficial de Grado en Administración y Dirección de Empresas

Requisitos

Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

a) Procedimientos de acceso:

1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Dirigido

Los estudios de Administración y Dirección de Empresas abarcan una gran diversidad de perfiles que incluye tanto a personas con formación preferentemente humanista y social, como a aquellas de carácter más analítico y técnico, en función del área de la empresa a la que van a dedicarse.

Objetivos

Que desarrolles los conocimientos y habilidades necesarias para convertir a los alumnos en empresarios, directivos y gestores competentes y honestos.
El programa de estudios te permite poseer y comprender los conocimientos propios de las diferentes áreas del mundo de la empresa: economía, finanzas y contabilidad, management y marketing, además de otros conocimientos de carácter más general como comunicación oral y escrita, inglés, ética e informática. Además, serás capaz de aplicar los conocimientos adquiridos a situaciones prácticas. Por otra parte, el programa te permite adquirir una serie de competencias transversales como son, entre otras, el análisis y síntesis, la resolución de problemas, el pensamiento crítico o la habilidad para trabajar en equipo.

Programa

Primer Curso
Contabilidad General
Matemáticas
Microeconomía
Macroeconomía
Marketing
Pensamiento Social Cristiano
Informática y Sistemas
Comunicación Oral y Escrita
Economía de empresa


Segundo Curso
Estadística
Estructura Económica
Dirección de RR.HH
Comportamiento organizacional
Derecho de Empresa
Contabilidad de Costes
Gestión de Operaciones
Matemáticas Financieras
Derecho Fiscal
Inglés

Tercer Curso
Econometría
Contabilidad Financiera y Analítica
Dirección Comercial
Marketing Estratégico
Ética y R.S.C.
Derecho Laboral
Comercio Internacional
Control de Gestión
Gestión de Calidad
Práctica en empresa
Optativas

Optativas:
Sociología del Consumo
Inteligencia emocional
Sistemas de información
investigación de mercados
Leadership
Persona, Economía y Sociedad

Cuarto Curso
Dirección Financiera
Dirección Estratégica
Trabajo Final de Grado
Optativas

Optativas:
Gestión de la Innovación y Tecnología
Publicidad y Medios
Seguirdad, Medio Ambiente y Salud Laboral
Ciencia, TEcnología y sociedad
Estructura económica avanzada
Christianity and society in the 21st Century
Applied corporate Finance
Entrepreneurship
Financial Marketing
International Marketing
Logistics Management
Globalization and Economic Integrations
Negotiation Skills
Selling To Corporations
Advanced English

Trabajo Fin de Grado

Salidas profesionales

Departamentos de la empresa: financiero, comercial, control de gestión, marketing, trade-marketing, investigación de mercados, informática, comercio internacional, compras, supply chain, calidad, I+D+i, recursos humanos, etc.
Dirección de áreas funcionales: producción, marketing y comercial, recursos humanos y finanzas.
Sector servicios: auditoría, consultoría y asesoría, evaluación de proyectos, mercado de valores, entidades financieras, banca, empresas de selección de personal, seguros, marketing, publicidad, institutos de investigación, distribución, turismo, sanitario, etc.
Sector industrial: alimentación y bebidas, químico, siderurgia, farmacéutico, automoción, papelero, cementero, editorial, cosmética, textil, etc.
Sector infraestructuras: tecnología, transporte, telefonía, energía, logística, construcción, etc.
Área de investigación, a través de los estudios de máster y doctorado ofrecidos por IQS.
Administración pública europea, estatal y autonómica.
Docencia.

Competencias

Comprender los factores y mecanismos determinantes en el comportamiento de una economía individual en un contexto global.
Interpretar y entender las políticas económicas en el marco doméstico y en el mundial.
Conocer los conceptos de la empresa y el papel que ésta juega en la economía de mercado y su comportamiento organizacional.
Analizar las relaciones económicas existentes en el entorno económico global, los factores que en esas relaciones intervienen y los lugares en los que esas relaciones suceden.
Obtener una visión global e integrada de todas las funciones que se desarrollan en cada uno de los departamentos de la empresa (finanzas, marketing, etc.), con sus correspondientes herramientas y procedimientos más habituales.
Conocer y comprender los fundamentos del comportamiento de las personas en las organizaciones, así como identificar los objetivos prioritarios de esta materia en el entorno laboral.
Conocer el ámbito del derecho civil, mercantil, fiscal y laboral. Dominar el funcionamiento y los conceptos relacionados con las sociedades mercantiles, así como prevenir los riesgos desde el punto de vista legal. Familiarizarse con la legislación fiscal y laboral que afecta a la empresa.
Sintetizar y analizar una situación económica con todas sus implicaciones, desmenuzando sus pormenores y destacando las ideas fundamentales.
Analizar las realidades económicas desde una perspectiva abierta y global.
Liderar, colaborar, cooperar y trabajar en equipo.
Analizar la situación financiera de la empresa y decidir consecuentemente las políticas y estrategias que mejor se adecúen.

Publicidad

Ver otros estudios de...