• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Septiembre 2020
  • Lugar:
    C/ Claudio Coello, 11
    Madrid 28001
    España
  • Duración:
    4 Años
  • Idioma:
    El Grado se imparte en Español
  • Titulación:
    Grado en Administración y Dirección de Empresas

Presentación

El objetivo que se persigue en el Grado en Administración y Dirección de Empresas es formar futuros directivos, empresarios y emprendedores con una clara y profunda visión internacional y global.
Para ello los estudiantes reciben una formación rigurosa y personalizada, orientada a la adquisición de los conocimientos, competencias y habilidades que les son necesarias para incorporarse con éxito al mercado laboral y desarrollar su futura carrera profesional. A lo largo de los cursos, los alumnos recibirán su formación de profesores con gran experiencia docente y de profesionales con un reconocido prestigio en los diferentes sectores, áreas y funciones del mundo empresarial. Se persigue que el estudiante de Administración y Dirección de Empresas adquiera el necesario conocimiento de los conceptos y herramientas fundamentales, pero también que desarrolle las competencias que le exigirá el entorno profesional, como son la expresión oral y escrita, el trabajo en equipo, la resolución de casos, el pensamiento crítico o la gestión de proyectos.

Requisitos

Bachillerato o estudios equivalentes, Ciclo Formativo de Grado Superior de Formación Profesional o de Artes Plásticas y Diseño y Selectividad.

Objetivos

El primer y segundo curso forman un primer ciclo. En estos dos años los estudiantes deben familiarizarse con un conjunto de disciplinas y terminologías indispensables para entender y desarrollar cualquier actividad empresarial.

En las diferentes materias de estudio el alumno debe adquirir conocimientos, actitudes, técnicas, herramientas y habilidades que le permitan acometer con garantía su futura función directiva. En este sentido se fomentan y exigen aspectos como la participación, el trabajo en equipo, el contacto y el conocimiento de la actualidad, la exposición y defensa de posiciones y los debates.

Programa

Para una formación más completa, podrás seleccionar uno de los diplomas que ofrecemos en este grado.
La especialización en Relaciones Internacionales y Gobierno de Instituciones facilita la comprensión de las reglas complejas y cambiantes de una sociedad global en constante evolución y, sin duda, se convierte en un elemento relevante y demandado en el ámbito de las organizaciones empresariales tanto nacionales, como internacionales.
Por otro lado, el programa en Business and Digital Economy complementa la formación empresarial aportando una formación específica sobre los aspectos y áreas donde con mayor intensidad se deja sentir el proceso de digitalización. Se objetivo es dotar al estudiante del conjunto de conocimientos y habilidades relacionados específicamente con las tecnologías y negocios digitales.
En cuanto a la internacionalidad, los programas internacionales de Villanueva contemplan estancias de diferentes periodos de duración. Desde las international weeks a los trimestres o semestres en el extranjero.
Todos los alumnos de la Universidad Villanueva tienen la posibilidad de complementar su formación con la realización de una estancia en el extranjero, aprovechando los convenios de colaboración que tiene la institución con diversas universidades en otros países.
De este modo, la misión de Villanueva International Office es realizar una labor de acompañamiento: asesorar a los alumnos, ofreciéndoles diversas posibilidades formativas, los destinos más adecuados en función de sus intereses y toda la información necesaria para realizar los trámites requeridos para poder llevar a cabo estas estancias (visados, etc.). Además, realiza un seguimiento constante de los alumnos en el extranjero una vez han iniciado sus respectivos programas académicos en las universidades de destino.
Además, con los más de 1.200 convenios con empresas e instituciones que colaboran con Villanueva, nuestros alumnos pueden completar su formación académica con periodos de prácticas profesionales.
El Departamento de Prácticas y Orientación Profesional se ocupa de facilitar la relación profesional del alumno con las instituciones empleadoras, tanto para su período de prácticas como para la posterior búsqueda de empleo.

Salidas profesionales

Los alumnos recién graduados se incorporan en las diferentes áreas funcionales de las empresas. Los sectores en los que se integran son: financiero, gran consumo, distribución, auditoría, consultoría, telecomunicaciones, inmobiliario, turismo, etc. A su vez, algunos deciden desarrollar proyectos empresariales propios.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros estudios de...